Hola, llevo 3 semanas con sertralina, parti cin la mitad y después segunda semana 50 mlg. Por crisis

3 respuestas
Hola, llevo 3 semanas con sertralina, parti cin la mitad y después segunda semana 50 mlg. Por crisis de ansiedad. Anduve súper bien, pero me llegó mi periodo menstrual y tuve un retroceso y me volvió el dolor al pecho. No tan fuerte como antes.
Influyen los cambios hormonales?
A cuánto ya están los efectos del medicamento al 100%?

Le agradecería mucho su orientación, gracias.
Por lo que explica, su periodo menstrual puede haber exacerbado la sintomatologia.
Se considera un tiempo de latencia hasta conseguir el pleno efecto de sertralina de 4 a 6 semanas, o más si el síntoma es ansiedad. Puede ser recomendable subir algo más la dosis en este cado (tratar la ansiedad) pero esto debería consultarlo co su psiquiatra. Esta misma pregunta sería recomendable que se la hiciera a él/ella. No olvide que no basta con dar con una pastilla efectiva. Tener un psiquiatra en quien confiar forma parte del tratamiento y de la mejora de los síntomas.

La ciclicidad de la menstruación se suele acompañar de modificaciones en el estado de ánimo, derivadas de los cambios orgánicos, casi habitualmente. No es de sorprender que modifique temporalmente la respuesta beneficiosa del antidepresivo utilizado, en esta caso la Sertralina, que suele ser muy útil. De acuerdo con el comentario anterior del compañero, podría aumentar la dosis temporalmente en esos momentos del premenstruo y siempre comentado con su psiquiatra.
Buenas tardes,
Por lo general a partir de la tercera semana se comienza a percibir una mejoría.
Pero está mejor ya se notará al completo pasado un poquito más de tiempo en algunas ocasiones.
También puede estar indicado agregar al tratamiento un ansiolítico que su psiquiatra le recomiende.
Un saludo cordial