hola, llevo 8 dias tomando 10mg de paroxetina y me esta produciendo dolor de estomago, mucho estreñi
1
respuestas
hola, llevo 8 dias tomando 10mg de paroxetina y me esta produciendo dolor de estomago, mucho estreñimiento e insonmio (pese a que tomo lorazepam 3 veces al dia) estos efectos desaparecen con el tiempo? tengo que subir la dosis a 20 mg y me da miedo que me empeore mas la situacion. gracias
Hola.
Los efectos adversos que mencionas, como dolor de estómago, estreñimiento e insomnio, pueden presentarse al inicio del tratamiento con paroxetina, especialmente durante los primeros días o semanas. Es relativamente común que estos síntomas sean más intensos al comienzo y luego tiendan a disminuir a medida que el cuerpo se adapta al medicamento.
Sin embargo, si estas molestias persisten o se intensifican con el tiempo, especialmente ahora que estás considerando subir la dosis a 20 mg, sería prudente hacer una nueva valoración. En algunos casos, puede ser recomendable cambiar a otro antidepresivo del grupo ISRS que se tolere mejor, ya que la paroxetina es un antidepresivo muy eficaz para la depresión y la ansiedad, pero que algunos pacientes toleran regular.
Entonces, te recomendaría esperar un par de semanas más con la dosis que estás tomando y, si siguen las molestias, consultar para un posible cambio de tratamiento.
Los efectos adversos que mencionas, como dolor de estómago, estreñimiento e insomnio, pueden presentarse al inicio del tratamiento con paroxetina, especialmente durante los primeros días o semanas. Es relativamente común que estos síntomas sean más intensos al comienzo y luego tiendan a disminuir a medida que el cuerpo se adapta al medicamento.
Sin embargo, si estas molestias persisten o se intensifican con el tiempo, especialmente ahora que estás considerando subir la dosis a 20 mg, sería prudente hacer una nueva valoración. En algunos casos, puede ser recomendable cambiar a otro antidepresivo del grupo ISRS que se tolere mejor, ya que la paroxetina es un antidepresivo muy eficaz para la depresión y la ansiedad, pero que algunos pacientes toleran regular.
Entonces, te recomendaría esperar un par de semanas más con la dosis que estás tomando y, si siguen las molestias, consultar para un posible cambio de tratamiento.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Hola tengo 35 años ,quiero quedar embarazada hace 5 años ,mis estudios de fertilidad y los de mi marido están todo bien,solo que me detectaron un mioma submucoso de 7 mm y me quieren operar por histeroscopia para quitarme lo ya que puede ser la causa de mi infertilidad,mi pregunta es luego de…
- Buenos días soy varon de 83 años. He tomado metronidazol, cefurosima , eritromicina y esomeprazol .Me sigue dando positivo en H.Pylori. He perdido casi el 10% de peso. Pregunto , es buena opción tomar ahora Pylera , que tiene tambien metronidazol. Muchas garcias.
- Hola, ¿La elastasa pancreática puede salir a veces con valor normal y a veces con valor bajo con insuficiencia pancreática exocrina? Gracias. Un saludo.
- Buenos días, que consecuencias puede traer una hipercaptacion en maxilar superior y que otros exámenes necesitaría para saber más de este resultado? Gracias.
- Llevo tomando Rubifen 10 MG desde hace seis meses. Últimamente tengo muchas contracturas musculares y dolores en las articulaciones. Tengo 50 años. También he bajado de peso debido a la falta de ganas de comer. Me gustaría saber si hay alguna relación entre la toma de rubifen con problemas óseos…
- Crisis de Identidad y Ansiedad? Buenas, siempre he padecido ansiedad. Hace poco lo dejé con mi novia y actualmente estoy viviendo una etapa de miedos muy fuerte. Me ha venido el pensamiento de que puede que sea homosexual, pero no tiene sentido del todo. Históricamente siempre me han gustado…
- ¿Es necesario llevar una placa para alergias teniendo alergia a Betalactámicos?
- Desde que tomo sertralina tengo molestias musculares en las piernas
- Hola, es compatible concerta 72 mg con bupropion 300 mg? He leido que baja el umbral de convulsiones. Actualmente tomo 36 mg de concerta + 300 bupropion y no he notado nada en ese sentido. Gracias
- Hola, soy una chica de 29 años y mi novio tiene 30 años. Llevamos juntos más de 1 año y he ido aprendiendo cosas de él en este proceso, entre ellas que le gusta el porno trans, que hace muchos años estuvo metido en apps de trans y gays, ayer me confesó que llegó a hablar con ellos, pero nunca…
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.