Hola, llevo con ansiedad muy fuerte desde hace un mes, es como una angustia continua, que no me deja

10 respuestas
Hola, llevo con ansiedad muy fuerte desde hace un mes, es como una angustia continua, que no me deja ser yo misma, con muchos miedos, me da incluso pánico cosas muy normales como coger un autobús. Empecé a ir a psicoterapia, sólo he dado dos sesiones y además de eso últimamente tengo depresión a raíz de esa ansiedad. Me recetó el médico vortioxetina y tomo alprazolam 0'25 cuando la ansiedad es muy intensa. Últimamente la ansiedad es continua y soy incapaz de controlar mis pensamientos y la angustia, tomo como mucho un alprazolam al día pero no me hace nada, que debería hacer.
Hola,

Sólo si entras en contacto con la realidad, identificando tus emociones y aprendiendo cómo estás por dentro, podrás aceptar todo aquello que sientes así como aceptar todo aquello que hay fuera tuyo. Aceptarte sin juzgarte.

Me gustaría saber si estás actualmente en manos de un especialista, ya que sería lo que te recomendaría para la situación. Si no es así, puedes ponerte en contacto conmigo.

Ahora necesitas estrategias personalizadas sobre cómo controlar la ansiedad y estar bien informada de cómo afrontarla.

Muchos ánimos.

Hola, lamento que estes pasando por esta situación y gracia por compartirla por este medio. Lo primero que tienes que interiorizar es que la ansiedad es muy incomoda y produce unos síntomas muy desagradables pero estos no son peligrosos y siempre terminan pasando. Cuando sientas estas sensaciones intenta respirar despacio y profundamente. Entiendo por tu mensaje que ya estas en manos de un psicólogo, ten paciencia porque la psicoterapia es muy efectiva con la ansiedad, pero necesita tiempo. Es importante que te sientas bien con la persona que te esta atendiendo y te abras para comentarle todo aquello que te ha pasado y te preocupa ahora o en el pasado, para que pueda ayudarte a solucionar el problema. Mucho animo.
Gracias por la confianza que depositas en todos nosotros explicando tu situación.
Siempre decimos que la ansiedad es una mala compañera y supongo que los fármacos de los ha recetado un psiquiatra, para mejorar es muy importante que junto con los fármacos tengas terapia cognitivo conductual para ir poco a poco mejorando todas estas situaciones que te crean tanto malestar. Espero que el terapeuta que actualmente estás trabajando con él te ayude, si necesitas ayuda no dudes en contactarme.
La medicación quizá te ayude con el control de los síntomas desagradables de la ansiedad. No obstante, está comprobado que la medicación ejerce ciertos efectos si se combina con tratamiento psicológico. El tratamiento psicológico es más un proceso que un combo de técnicas para aliviar la ansiedad. Si llevas dos sesiones aún es pronto. Solo decir que, sea con quien estés trabajando confíes y a ver qué tal va todo un poco más a largo plazo.

Saludos.
Hola, entiendo que tu situación es muy complicada, pero solamente con dos sesiones de psicoterapia es normal que tus síntomas no hayan desaparecido. La medicación te ayudará a poder paliarlos temporalmente, pero sigue acudiendo a psicoterapia y verás como tu situación mejora poco a poco.
Un saludo,
Paul
Hola! Siento que estés pasando por todo esto... La ansiedad es una emoción que nos resulta muy desagradable a las personas y es por ello que nos dificulta nuestro día a día, sobre todo porque nunca nos han enseñado cómo gestionarla para que no nos limite la vida. Así que es normal que te encuentres en esta situación.
Mi recomendación para ti es que sigas yendo a psicoterapia para que te ayuden y guíen en todo este proceso. Estos problemas no se suelen solucionar de la noche a la mañana, así que te animo a que tengas más paciencia en el trabajo de psicoterapia. Si ves que no avanzas en ello, házselo saber a tu psicólogo/a y si no encuentras solución, te recomiendo a buscar otros psicoterapeutas que puedan ayudarte mejor. Aquí nos tienes para lo que necesites.

Un saludo.
Hola! Es importante que sigas asistiendo a la psicoterapia y que informes a tu psicoterapeuta sobre cómo te estás sintiendo y cómo te está afectando la medicación. La vortioxetina es un antidepresivo que se utiliza para tratar la depresión y la ansiedad, pero puede llevar varias semanas para empezar a notar sus efectos. El alprazolam es un medicamento que actúa de manera rápida para aliviar los síntomas de ansiedad, pero su uso a largo plazo puede generar dependencia.

Recuerda que el proceso para superar la ansiedad y la depresión puede llevar tiempo y esfuerzo, pero es posible con la ayuda adecuada. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Gracias por tu pregunta. A veces, cuesta un poquito para que notemos los primeros cambios del tratamiento. Pero la combinación de los fármacos con psicoterapia seguro que te da los frutos en un breve período de tiempo. Saludos!
Hola, lamento escuchar que estás pasando por un momento difícil. La ansiedad es una emoción completamente normal, pero que si se intensifica y es frecuente puede llegar a ser desadaptativa y no dejarte hacer vida con normalidad. Comentas que hace un mes se intensificó, por lo que sería importante conocer los antecedentes que han provocado esta situación y trabajar sobre ello. La psicoterapia es fundamental para poder entender por que surge la ansiedad intensa y adquirir herramientas para gestionarla. Un abrazo y mucho ánimo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Gracias por comentar tu caso en Doctoralia.
Confía en el proceso que recién comenzaste con tu psicólogo.
Pronto verás los resultados.
Te mando un abrazo.
Psic. Gustavo Sardo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!