Hola, llevo con el DIU mirena casi 7 meses y no termina de desaparecerme el dolor lumbar y el mancha
Hola, llevo con el DIU mirena casi 7 meses y no termina de desaparecerme el dolor lumbar y el manchado leve oscuro. Cuando mantengo relaciones tengo durante un día manchado como si fuera la regla. Hace un mes me lo revisaron y me dijeron que estaba bien colocado. Son todos estos síntomas normales??
1 respuesta
Hola. Con el DIU Mirena es frecuente tener manchados irregulares, flujo marrón o sangrados leves durante los primeros meses, y en algunas mujeres puede prolongarse más allá de los 6 meses. También puede haber molestias tipo cólico o dolor lumbar al inicio. Aun así, si llevas casi 7 meses y persisten el dolor lumbar, el manchado oscuro y además sangras después de las relaciones, conviene hacer una revisión ginecológica, aunque hace un mes te hayan confirmado que el DIU estaba bien colocado. No siempre el problema está en la posición del DIU. También habría que descartar otras causas de sangrado con relaciones, como inflamación del cuello uterino, infección vaginal o cervical, pólipos, ectopia cervical, alteraciones hormonales u otras lesiones benignas. Según el caso, puede ser recomendable exploración, citología/HPV si no están actualizados, exudado o ecografía. Si el sangrado es leve y ocasional puede no ser grave, pero no lo dejaría sin valorar si se repite. Consulta antes si aparece dolor pélvico intenso, fiebre, mal olor, sangrado abundante, dolor con las relaciones o posibilidad de embarazo. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
