Hola!!! Llevo desde mayo con una fisura anal. El médico digestivo me vió y me dijo que era una fisur
Hola!!! Llevo desde mayo con una fisura anal. El médico digestivo me vió y me dijo que era una fisura clara. Me envió el rectogesic. Justo al mes desapareció y me encontraba genial Pero a vuelto a aparecer. Yo padezco mucho d gases y posible intestino irritable. Que dieta puedo hacer para mejorar? puedo volver a usar rectogesic?
4 respuestas
Respecto a la FISURA, lo ideal es volver a usar Rectogesic para evitar que se haga crónica. Hay que tratar un tiempo adecuado (que va en función de la respuesta clínica) antes de suspenderlo para evitar la recurrencia. Además, indagar en factores presisponentes como el estreñimiento y controlarlos (heces blandas o sueltas ayudan a que se cure). Si la evolución no es buena se opta por el tratamiento quirúrgico (esfinterotomía lateral). Respecto a la SINTOMATOLOGÍA digestiva, debería ser evaluada en consulta con interrogatorio, historia y pruebas complementarias que se hayan realizado. Respecto a la DIETA, saludable, rica en fibra e ingesta abundante de agua. Un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Necesita seguir una dieta rica en fibra y con abundantes líquidos para combatir el estreñimiento que es la principal causa de producción de fisuras. El rectogesic no suele ser necesario
Si vuelve a tener una fisura es correcto que repita el tratamiento con Rectogesic (durante tres semanas como mínimo). Generalmente las fisuras se producen por un aumento de tensión en los esfínteres anales (estrés, estreñimiento,...) También pueden existir fisuras asociadas a evacuaciones blandas-líquidas que producen maceración de la mucosa anal y sobreinfección (hongos,...)
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




