Hola!!! Llevo desde mayo con una fisura anal. El médico digestivo me vió y me dijo que era una fisur

4 respuestas
Hola!!! Llevo desde mayo con una fisura anal. El médico digestivo me vió y me dijo que era una fisura clara. Me envió el rectogesic. Justo al mes desapareció y me encontraba genial Pero a vuelto a aparecer. Yo padezco mucho d gases y posible intestino irritable. Que dieta puedo hacer para mejorar? puedo volver a usar rectogesic?
Respecto a la FISURA, lo ideal es volver a usar Rectogesic para evitar que se haga crónica. Hay que tratar un tiempo adecuado (que va en función de la respuesta clínica) antes de suspenderlo para evitar la recurrencia. Además, indagar en factores presisponentes como el estreñimiento y controlarlos (heces blandas o sueltas ayudan a que se cure). Si la evolución no es buena se opta por el tratamiento quirúrgico (esfinterotomía lateral).
Respecto a la SINTOMATOLOGÍA digestiva, debería ser evaluada en consulta con interrogatorio, historia y pruebas complementarias que se hayan realizado.
Respecto a la DIETA, saludable, rica en fibra e ingesta abundante de agua.
Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Necesita seguir una dieta rica en fibra y con abundantes líquidos para combatir el estreñimiento que es la principal causa de producción de fisuras. El rectogesic no suele ser necesario

Si vuelve a tener una fisura es correcto que repita el tratamiento con Rectogesic (durante tres semanas como mínimo). Generalmente las fisuras se producen por un aumento de tensión en los esfínteres anales (estrés, estreñimiento,...) También pueden existir fisuras asociadas a evacuaciones blandas-líquidas que producen maceración de la mucosa anal y sobreinfección (hongos,...)

Ese es el problema de muchas fisuras, las recidivas. Normalmente el tratamiento conservador con Rectogesic o Antagonistas del calcio pueden resolver el problema con mucha eficacia... Pero si recurre con frecuencia conviene valorar intervención quirúrgica.

Expertos

José Magarzo

José Magarzo

Cirujano general

Gijón

J. Carlos Arias Estevez

J. Carlos Arias Estevez

Cirujano general, Especialista en medicina del deporte

Barcelona

Jordi Fort Cabañes

Jordi Fort Cabañes

Cirujano general

Olot

Carlos Moreno Sanz

Carlos Moreno Sanz

Cirujano general

Alcázar de San Juan

Jorge Puig-La Calle Garcia-Munté

Jorge Puig-La Calle Garcia-Munté

Cirujano general

Barcelona

ISRAEL ABELLÁN MORCILLO

ISRAEL ABELLÁN MORCILLO

Cirujano general

San Pedro del Pinatar

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 132 preguntas sobre Fisura anal

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.