Hola llevo ferula de descarga desde el dia 22 de enero hasta hoy 14 febrero y hasta ahora se me quit

5 respuestas
Hola llevo ferula de descarga desde el dia 22 de enero hasta hoy 14 febrero y hasta ahora se me quitado el dolor mandibular pero el craneal no se me ha quitado del todo cuanto tiempo puede tardar en quitarse o debo de acudir al neurologo?
Que note mejoría en este corto período es indicativo que el tratamiento está funcionando.
Debe tener un correcto diagnóstico y saber que no siempre toda la clínica desaparece por completo pese al uso de la férula.
Lo mejor que puede hacer es consultar con su odontólogo/a solucione sus dudas.
Mucha suerte.

Es que no tiene por qué quitarse el dolor de cráneo. ¿Cuál es la causa del dolor del cráneo? ¿es dolor muscular, vascular, neurológico, la combinación de alguno de estos? Primero hay que saber cuál es la causa y luego tratar la causa. La férula de descarga sirve para muchas cosas pero para otras tantas no sirve. Un buen resumen de la férula es que es un tratamiento paliativo, no curativo. Ojalá fuera la pulga Benito y consistiera en ponerla y que se curen todos los dolores. No es así. Sólo puede actuar sobre dolores musculares, y no funciona igual en todas las personas, hay que hacer un diagnóstico de los dolores y luego un seguimiento de los mismos y de la férula. Algunos dolores musculares hay que acompañarlos con un correcto diagnóstico y tratamiento por un traumatólogo y fisioterapeuta. Otros dolores musculares tienen un tratamiento mucho más complejo. Es tan complejo que todo lo que le puedo decir es que la férula no quita los dolores per sé y que acuda a su dentista para el seguimiento del caso.
Es buena señal que se te quite el dolor articular ,y debe controlarte la tu odontologo si la oclusion esta perfecta
Como dicen mis compañeros la férula aunque sea perfecta puede soluciona unos dolores pero no todos.
Acuda a revisión. Un saludo
A pesar de que el uso de férulas de descarga consigue mejorar los dolores causados por el bruxismo en los primero días, son muchos los tratamientos propuestos para el tratamiento del bruxismo, desde la oclusión irreversible, el empleo de férulas de descarga, las terapias farmacológicas o los enfoques cognitivo-conductuales. El propósito de todos ellos es limitar los efectos destructivos de este trastorno sobre las estructuras biológicas involucradas. Sin embargo, y teniendo en cuenta que el uso de férulas dentales muestra diferentes grados de eficacia, debe considerarse más un tratamiento sintomático, con más de un especialista y estará destinado a prevenir el desgaste dental y la sobrecarga de la ATM.