Hola Llevo prótesis de Allergan texturizadas desde hace más de 10 años he visto que las han retirad

Hola Llevo prótesis de Allergan texturizadas desde hace más de 10 años he visto que las han retirado del mercado porque producían linfoma. Mi pecho derecho me duele a veces y pensé que era muscular. ¿ Como me puedo asegurar que no tengo esta patología?¿Cuando debo reemplazar las prótesis??

1 respuesta


Los implantes pueden, muy remotamente, producir dicho cuadro. Eso no quiere decir que todas las pacientes con esos implantes lo tengan. De momento no hay recomendación oficial para su retirada. Lo mejor que puedes hacer es acudir a la consulta para una valoración y pruebas dirigidas a ver el estado de los implantes tras ese tiempo de evolución. Saludos

Dr. Javier Buendia

Dr. Javier Buendia

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.