Hola, llevo puesta una ferula de descarga y cada día que me levanto siento como que la muela de juic

9 respuestas
Hola, llevo puesta una ferula de descarga y cada día que me levanto siento como que la muela de juicio me ha salido un poco hacia afuera, es decir, que me toca antes esa muela de juicio con la de arriba que las demas muelas. Cuando apreto durante el día me vuelve al sitio. Estará mal confeccionada? Será malo eso que me pasa? Me preocupo pues esa muela de juicio no me la puedo sacar pues esta pegada al nervio y me advirtieron que me pidía quedar sin sensibilidad en el labio. Muchas gracias.
Sáquese la muela, acuda a un cirujano maxilofacial.

Y luego ajústese la férula de descarga.

Un saludo.

Las ferulas de descarga tipo Michigan consiguen que la oclusión sea la que "debería de ser" según el tamaño y posición de nuestros huesos maxilares y la posición ideal de la articulación de la mandíbula. Por eso, al quitarla, notamos rara la mordida porque existen "dientes que chocan antes", lo que denominamos interferencias..eso es lo que le ocurre. No es que luego la muela vuelva al sitio, sino que Ud. vuelve a mover su mandíbula para que todos los dientes encajen. La férula puede por tanto estar bien confeccionada. Por otro lado, CASI SIEMPRE se puede quitar una muela del juicio! si ese es su problema, un buen cirujano maxilofacial está acostumbrado a esos casos mas complejos y las probabilidades de que se altere la sensibilidad de su labio inferior son menores.
Le recomiendo la exodoncia del cordal por un cirujano maxilofacial experto y el posterior ajuste de la férula.es lo más sencillo
Le recomiendo que se saque la muela. Un cirujano maxilo-facial o un médico estomatologo están especializados en este tipo de intervenciones y si se trata con ellos existen muy pocas probabilidades de perder la sensibilidad. Un saludo
Sin duda hay que extraerla. Un cirujano maxilofacial le hará un TAC para minimizar el riesgo de la cirugía.
Saludos
Es muy importante que el profesional le controle la férula , y consulte a un cirujano maxilofacial, para extraer la muela de juicio
Aparte de quizás tener que retocar su Especialista, la férula de descarga, parece que el cordal debería de ser extraído, haciendo los pertinentes estudios preoperatorios, para conocer bien las dificultades y/o riesgos de lesión del nervio que refiere y así, poder hacer, con la técnica adecuada al caso, su extracción.
Seguramente la férula de descarga no le incluye o cubre esa muela del juicio, y por eso durante la noche no tiene contacto con su antagonista. Eso hace que pueda erupcionar ese poquito que hace que la note mas alta por la mañana pero que a " las dos apretadas" ya no la nota. Revise su férula, compruebe ese detalle y dígaselo a su dentista para que lo subsane.
Respecto a la extracción de esa muela del juicio, dígale también a su dentista de confianza que le pida un TAC y comprobando esa relación intima con el nervio que le aconseje si es conveniente quitarla o no. Tanto los odontólogos como los cirujanos maxilofaciales están capacitados para quitársela. Un cordial saludo
Es necesario descartar que esa muela del juicio sea uno de los factores que provocan el apretamiento por estar interfiriendo al ocluir.
Un saludo