Hola , llevo tomando alprazolam durante 2 años de 0.5 , pero no lo utilizo todos los días , solo en

1 respuestas
Hola , llevo tomando alprazolam durante 2 años de 0.5 , pero no lo utilizo todos los días , solo en ocasiones de ansiedad puntual, unas 2 o 3 veces por semanas por cuestiones laborales. Hay algún riesgo con esto? muchas gracias.
Cuanto menor sea la frecuencia y menor sea la dosis de toma de alprazolam menor será el riesgo adictivo, tanto por dependencia (necesidad de seguir tomando para evitar abstinencia) como por tolerancia farmacológica (necesidad de tomar cada vez más dosis para obtener la misma eficacia que cuando empezó el tratamiento). Como usted indica, se lo toma puntualmente, por tanto, el riesgo se reduce significativamente.