Hola, Llevo tomando Sibilla bastante tiempo, y hace dos semana necesitaba una nueva caja y mi ginecó
1
respuestas
Hola,
Llevo tomando Sibilla bastante tiempo, y hace dos semana necesitaba una nueva caja y mi ginecóloga puso Sibilla 2mg/0'03mg de 28 comprimidos en vez de Sibilla 2mg/0'03mg de 21 comprimidos que es la que siempre he tomado. Me comentó que era lo mismo, que solo variaba que una contenía pastillas para la semana de descanso. Pero hoy he manchado, y aun me quedan 7 pastillas para empezar la semana de descanso. No se me ha olvidado ninguna de ellas y no recuerdo en el tiempo que llevo tomándolas que me haya ocurrido esto. ¿Puede ser por el cambio? ¿Necesito tener algún tipo de precaución en referencia a relaciones? Gracias de antemano.
Llevo tomando Sibilla bastante tiempo, y hace dos semana necesitaba una nueva caja y mi ginecóloga puso Sibilla 2mg/0'03mg de 28 comprimidos en vez de Sibilla 2mg/0'03mg de 21 comprimidos que es la que siempre he tomado. Me comentó que era lo mismo, que solo variaba que una contenía pastillas para la semana de descanso. Pero hoy he manchado, y aun me quedan 7 pastillas para empezar la semana de descanso. No se me ha olvidado ninguna de ellas y no recuerdo en el tiempo que llevo tomándolas que me haya ocurrido esto. ¿Puede ser por el cambio? ¿Necesito tener algún tipo de precaución en referencia a relaciones? Gracias de antemano.

El manchado no puede ser por el cambio, ya que la composición de las pastillas es la misma en las 2 presentaciones, solo cambia la presencia/ausencia de las pastillas placebo para la última semana del ciclo. Habría que descartar el olvido de alguna pastilla, diarreas/vómitos o toma de alguna medicación que haya podido interferir el metabolismo de los anticonceptivos, si no ha ocurrido nada de ésto no hace falta ninguna precaución en referencia a la protección frente embarazo. No le des importancia y espera a terminar el ciclo, si persiste este síntoma en otros ciclos consulta a tu ginecóloga
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Termine mi tratamiento con sibilla para endometriosis (3 meses) este mes la regla casi nula (menos de 1 dia y sangrado muy ligero) y al no inicial una nueva caja he tenido toda la semana ligeros manchados cafe o rosado, es normal? Cuanto tiempo durarán estos sintomas?
- tomo sibila hace 6meses y noto falta de interés sexual y esto me afecta en mi relación, puede ser de la sibila?
- Hola, tenía que empezar la primera semana de Sibilla Diario pero estaba de viaje y no he podido tomar los 4 primeros días (empiezo los jueves y es domingo) ¿Empiezo el blíster nuevo el domingo pero si fuera el primer día o salto directamente a la que sería del domingo (día 4)? Gracias y un saludo.
- Buenos días, llevo tomando Sibilla desde el 2021 y en el 2022 ya empecé a notar síntomas de ansiedad y me afecta a mi estado de ánimo, también tengo continuos dolores de cabeza. Puede ser un efecto secundario de la anticonceptiva?
- Llevo tomando Sibilla hace 4 años y me noto con muchísima ansiedad y continuos dolores de cabeza. Pueden ser efectos secundarios a largo plazo?
- Mi hija está tomando Sibila hace 2 semanas y veo que le está afectando mucho a nivel emocional y dolores de cabeza sobre todo ,estos efectos secundarios ,pueden remitir al estar mas tiempo tomándolo ?
- Hola. Empecé con Sibilla casi hace una semana, dos dias de esta semana he sufrido náuseas y vomitos intensos durante un tiempo prolongado. Cabe decir que me la tomo a las 21:30h de la noche después de cenar, y las náuseas y vomitos aparecen cuando me despierto. Que me recomendáis, suspender el tratamiento…
- Estoy en la primera semana de tomarme las pastillas Sibilla. Habitualmente me la tomo a las 6, ayer me olvidé de tomarme la pastilla, pero me la tomé hoy a las 17.20, junto a la de hoy que la tomé a la hora correcta. Es posible que pueda estar o quedar embarazada?
- La Sibilla diario falla con el antibiotico Amoxicilina?
- ¿Si he estado tres años tomando Sibilla, las dejé en enero por un problema y decidí empezar a tomarlas de nuevo y me ha venido la regla hoy, por lo que empezaré a tomarla hoy mismo, hay que utilizar algún otro método anticonceptivo unos días o no es necesario? ¿cuando son eficaces?. Gracias.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1086 preguntas sobre Sibilla
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.