Hola, me acabo de hacer una analítica bastante completa. Todo me sale dentro de los parámetros, exce

2 respuestas
Hola, me acabo de hacer una analítica bastante completa. Todo me sale dentro de los parámetros, excepto, la vitamina D y los trigliceridos que me salen bajos y la tirotropina me sale alta aunque otros dos resultados que tienen que ver con el tiroides me salen bien. Mi médico solo me ha mandado unos sobres de vitamina D y cuando le he preguntado por el tiroides me ha dicho que no me preocupe, que me haga una analitica dentro de seis meses y que ya hablaremos del gobierno. Pero no me ha dado mas explicación. ¿Alguien me puede explicar el por qué de su decisión?
Gracias por su atención.
Un saludo.
Supongo que la tirotropina le sale alta , aunque la T4 y T$ libre le salen normal. Hay veces que los resultados del laboratorio no son absolutamente determinantes y por ello después de un tiempo volvemos a mandar otro análisis para verificar si persiste la alteración, se agravó o desapareció

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Sònia Cibrián
Médico general
Barcelona
Hola! Cuando la TSH (tirotropina) está elevada pero el resto de hormonas tiroideas son normales estamos frente a un hipotiroidismo subclínico. La TSH es la hormona que estimula la glándula, así que lo que ocurre es que la tiroides ha de estar muy estimulada para mantener su función normal. En este caso no se ha de dar medicación porque la función está mantenida, pero se ha de ir controlando para que no baje la función y, entonces, sí que sería necesario añadir tratamiento.
Espero haberte ayudado! Un saludo.

Expertos

Mª Isabel Mascareño Pérez

Mª Isabel Mascareño Pérez

Endocrino, Dietista nutricionista

La Orotava

Iván Quiroga López

Iván Quiroga López

Endocrino

Illescas

Diego Concha Celedón

Diego Concha Celedón

Endocrino

Barcelona

Martín Cuesta Hernández

Martín Cuesta Hernández

Endocrino, Dietista nutricionista

Madrid

Reservar cita
Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Crisis tiroidea
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.