Hola me dejaron un pedazo de raíz. Es peligroso. Ya q me duele mucho,tengo q tomar antibióticos
2
respuestas
Hola me dejaron un pedazo de raíz. Es peligroso. Ya q me duele mucho,tengo q tomar antibióticos
Buen día.
Es importante abordar tu situación con cuidado, ya que la presencia de un fragmento de raíz dental puede causar dolor y otros problemas si no se maneja adecuadamente.
En algunos casos, pequeños fragmentos de raíz pueden no generar complicaciones y quedarse en el hueso sin causar problemas. Sin embargo, si hay dolor, inflamación o signos de infección (enrojecimiento, hinchazón, mal olor, secreciones o fiebre), es probable que el fragmento esté causando molestias y deba ser extraído por un dentista.
Los antibióticos suelen indicarse únicamente si hay una infección activa, como un absceso dental o hinchazón significativa. Sin embargo, no es recomendable automedicarse. Un dentista debe evaluar tu caso para decidir si es necesario recetar un antibiótico, así como el tipo y la dosis adecuados.
Recomendaciones:
Acude al dentista: Es fundamental que un profesional revise la zona y determine si es necesario extraer el fragmento de raíz o si el dolor se debe a otro problema.
No ignores el dolor: Este podría indicar una infección o inflamación que requiere tratamiento inmediato.
Controla el dolor temporalmente: Si necesitas alivio, puedes tomar un analgésico como ibuprofeno (si no tienes contraindicaciones), pero esto no reemplaza la atención del dentista.
Evita complicaciones: Si hay una infección activa y no se trata, podría extenderse a otras áreas y volverse más grave.
Espero que te mejores pronto y que esta información te sea útil. No dudes en buscar atención profesional lo antes posible para resolver el problema.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenos días, no es peligroso pero hay que quitar las raíces y mandar antibiótico es necesario. Un saludo
Preguntas relacionadas
- Puedo tomar sólo 2 dosis de amoxicilina en vez de 3 (1pastilla + 1/2) o sea en vez de 500 tomo 2 veces 750 porque debo ayunar estos días y no puedo ingerir nada. Hace 24 horas me coloqué 2 implantes dentales. Gracias
- Buenas noches,estoy con infección urinaria y me han recetado macrodantina a la ves también estoy con infección a la garganta y me han recetado amoxicilina con acido clavulanico,me puede afectar mi estómago?
- ¿Puedo disolver la amoxicilina en agua, siendo pastilla y que es para la infección odontologica?
- Buenos días sirve la amoxicina para la hinchazón de la muela
- Hola, tengo un hijo de 3 añitos y de 1 año y medio para aca le lleva dando infección de oído cada mes y medio o dos le repite y lo que le mandan es Amoxicilina+Clavunato... pero le repite de nuevo a los dias y asi. he notado que cuando acaba el antibiotico sigue igual con tos y sintomas de rinitis.…
- Buenas tardes, a mi hijo de 10 años le recetaron Amoxicilina de 500 MG cada 8 horas, pero se le dificulta tragar la cápsula, puede sacarse el contenido y dárselo en agua? Por una amigdalitis
- Bonito día tengo inflamada la cara y me duele una muela que antibiótico podré tomar
- Cuánto tiempo se debe tomar Amoxicilina para una infección en una muela
- Cuántos días se debe tomar amoxicilina/clavulanico para una infección de muela?
- Le recetaron cefalexina a mi bebé de 5 meses 3 ML por una infección bacteriana en la piel y no me animo a darle por los efectos secundarios me dijo la pediatra que le puede dar alergia debería darle igual?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 800 preguntas sobre Amoxicilina
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.