Hola me detectaron una sacroilitis bilateral derecha quisiera saber si tiene cura o es para siempre

7 respuestas
Hola me detectaron una sacroilitis bilateral derecha quisiera saber si tiene cura o es para siempre y que puedo hacer para que desaparezca por completo
Las sacroileitis suelen tener un componente mecánico ya que es la irritación de la articulación sacroiliaca. Para encontrar la solución hay que saber que lo esta provocando, valorar la movilidad de las articulaciones y tratar acorde a lo que encontramos. Por norma general tienen buen resultado y mejoran con frecuencia.
Le invitamos a una visita: Primera visita fisioterapia - 75 €

Buenos días, las sacroileitis tienen un buen pronóstico cuando se realiza una correcta valoración tanto estática como dinámica para evidenciar cual o cuales son las posibles causas en el resto de estructuras anatómicas y musculoesqueléticas que puedan ocasionar dicha irritación de la articulación sacroilíaca. Le recomiendo que acuda a un profesional para que le valore correctamente y pueda encontrar la solución cuanto antes.
Un saludo.
Siempre es fundamental determinar el origen de esa inflamación, la causa mecánica que la propicia. Si se consigue determinar el origen y se evitan las causas que lo generan, el tratamiento va a ser resolutivo y con muy buen pronóstico. ¡Ánimo que seguro que va todo bien!
Veo que algunos compañeros ya te han contestado, las respuestas de mís compañeros han sido suficientes? Hay algo más con lo que podría ayudarte?
La sacroilitis bilateral derecha es una inflamación de las articulaciones sacroilíacas ubicadas en la base de la columna vertebral. Esta condición puede ser causada por una variedad de factores, como la artritis, lesiones o malformaciones óseas.

En cuanto a su pregunta, la sacroilitis puede ser una condición crónica, pero hay varias opciones de tratamiento que pueden ayudar a controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida. El tratamiento para la sacroilitis puede incluir fisioterapia, medicamentos antiinflamatorios, terapia de calor o frío, y en algunos casos, inyecciones de corticosteroides.

Es importante trabajar en colaboración con un profesional médico para encontrar la causa subyacente de su sacroilitis y desarrollar un plan de tratamiento individualizado. Además, es importante hacer cambios en el estilo de vida para prevenir lesiones y reducir la inflamación, como hacer ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de la espalda y los músculos del abdomen y glúteos, y mantener una postura adecuada al estar sentado o de pie.

Recuerde que cada caso es diferente, por lo que es importante consultar con su médico para obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado para su situación específica.
Estimado paciente,
En una sacroilitis lo que te está indicando es una inflamación de la articulación que une el hueso sacro con el hueso iliaco. Por lo que habrá que detectar cuál ha sido la causa de esa sacroilitis y lo que lo está provocando. En general el movimiento controlado de las articulaciones suele ir bien para lubricar esa articulación, pero conviene que algún profesional ya sea fisioterapeuta u osteópata realice una valoración funcional de ese problema, para detectar una causa y poder tratar de manera adecuada. Espero y deseo que le ayude. Un saludo
buenos días! En el diagnóstico de Sacroileitis, es importante, ver verdaderamente si es esa la afectación o es un dolor provocado por la parte final de la columna lumbar, que puede generar un dolor de tipo facetario, es por ello relevante el hacer un tratamiento acorde al cuadro clínico real del paciente. Los ejercicios a nivel glúteo son de gran relevancia para la mejoría del paciente así como la estabilidad lumbo- pélvica con el objetivo de que no perpetúe en el tiempo el cuadro sintomático.