Hola, me di un golpe con una silla en la espinilla derecha y eso fue hace como 2 meses, pues lo mora

4 respuestas
Hola, me di un golpe con una silla en la espinilla derecha y eso fue hace como 2 meses, pues lo morado desapareció aunque tardo pero alrededor donde fue el golpe me salieron bultos y con pomadas se desinflaman y vuelven blandos y después regresan y se pone duro, no ay dolor, solo cuando los presionó, Que me recomienda?
Estimado/a paciente, como bien explica en su petición, es posible que mantenga algún proceso inflamatorio y que para determinar su desarrollo, alcance y posibilidades de tratamiento sea necesario poder realizar una exploración fisica así como una historia clínica para poder ofrecerle la mejor opción individualizada de tratamiento para su caso. Le sugiero acuda a un Fisioterapeuta especializado que pueda darle asesoramiento insitu. ;)

Es muy probable que el proceso inflamatorio siga activo y requiera de tratamiento de fisioterapia. Su fisioterapeuta de confianza le evaluará y determinará cuál es el procedimiento más adecuado. Hay múltiples técnicas y herramientas adecuadas para poner solución a este problema.
Es posible que los bultos que menciona en su espinilla sean un hematoma o acumulación de sangre debajo de la piel, que no se ha reabsorbido completamente después del golpe. Es importante que consulte a un médico o especialista en lesiones musculoesqueléticas para que evalúen la lesión y determinen la causa exacta de los bultos.

En algunos casos, los hematomas pueden tardar varias semanas o incluso meses en desaparecer completamente. Sin embargo, si nota que los bultos cambian de tamaño, forma o textura, o si comienzan a causarle dolor o incomodidad, es importante que lo informe a su médico.

Además, es posible que su médico pueda recomendarle tratamientos para acelerar la curación y reducir la inflamación, como la terapia de compresión, la elevación de la extremidad afectada, o el uso de cremas o geles tópicos que contienen ingredientes antiinflamatorios.

Recuerde que es importante seguir las recomendaciones de su médico para el tratamiento y la gestión de la lesión, y no automedicarse sin su conocimiento.
Buenos días estimado paciente, comparto la opinión de mis compañeros.
Es posible que el bulto que menciona se corresponda con un proceso inflamatorio en curso debido a la contusión contra la silla sobre la tibia.
Ese bulto puede deberse a una acumulación de sangre por el traumatismo o una acumulación de liquido inflamatorio debido al impacto sobre el hueso.
Mi recomendación, es que acuda a su fisioterapeuta y evalúe su caso y proponga un plan de tratamiento en la búsqueda de la disminución de la inflamación de la tibia con técnicas de masaje y diatermia que ayudaran a bajar la inflamación o reabsorber la acumulación de sangre acumulada.
En caso de que note cualquier cambio anormal en coloración, temperatura, aumento de dolor a la presión etc sobre su zona de inflamación le recomiendo que acuda a su médico para que evalúe su caso.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.