Hola me diagnosticaron hipotiroidismo y me mandaron eutyrox de 100mg. Quisiera saber si tengo que to

4 respuestas
Hola me diagnosticaron hipotiroidismo y me mandaron eutyrox de 100mg. Quisiera saber si tengo que tomar este medicamento de por vida.
El hipotiroidismo significa una insuficiente funcion de.su glándula tiroidea causando un nivel bajo de las hormonas tiroideas.
El tratamiento sustituye esa falta y restablece la normalidad.
Este daño suele ser permanente ( depende de la causa) y por tanto el tratamiento suele ser de por vida. Si así es, es importante que respete la dosis y pauta aconsejada de tratamiento.
Hablé con sumédico para que le confirme está duda. Un saludo

Normalmente si, pero habría que verlo con el tiempo.
Si la causa de su hipotiroidismo es autoinmune, lamento decirle que es así. Existen otras causas de hipotiroidismo permanente, pero la enfermedad de Hashimoto es la causa más frecuente. Un saludo
Hola. Dependerá de la causa.
Hay causas temporales y otras permanentes. Mientras dure ese hipotiroidismo, va a precisar tratamiento.
Cuanto más tiempo lleve con tratamiento, más raro es que lo pueda dejar, pero cómo digo va a depender de la causa última del hipotiroidismo.