Hola. Me están aplicando en los pies factor de crecimiento. Le tengo pánico a las agujas al mismo t

1 respuestas
Hola.
Me están aplicando en los pies factor de crecimiento. Le tengo pánico a las agujas al mismo tiempo que me duelen mucho. El médico me ha recetado una cápsula de 10 MG de Tranxilium 3 horas antes de verlo.
¿Podré ir y volver a la consulta?¿O me quedaré dormido en casa y no iré?.
Cuan fuerte es?
Ah!no lo he tomado nunca
Gracias
Muy buenas. El Tranxilium (cuyo principio activo es el clorazepato dipotásico) es un medicamento que pertenece a la clase de las benzodiazepinas y se utiliza para tratar la ansiedad y los trastornos relacionados..
El Tranxilium se prescribe para reducir la ansiedad y ayudar a las personas a sentirse más relajadas en situaciones que pueden causar estrés, como en tu caso, donde estás experimentando miedo a las agujas y dolor durante la aplicación de factor de crecimiento en tus pies.
La dosis de 10 mg de Tranxilium podría tener un efecto sedante y relajante, lo que podría ayudarte a manejar mejor tus temores y la sensación de dolor. Sin embargo, la reacción a los medicamentos varía de persona a persona. Algunas personas pueden sentirse somnolientas o adormecidas con una dosis de 10 mg, mientras que otras pueden no experimentar tanto efecto sedante.
Es importante seguir las indicaciones de un médico con respecto a la dosis y el momento de tomar el medicamento. Si tu médico te ha recomendado tomarlo 3 horas antes de la consulta, es probable que la intención sea que te sientas más relajado y menos ansioso durante la visita. Sin embargo, si tienes preocupaciones sobre el efecto del medicamento en tu capacidad para ir y volver a la consulta, te recomiendo hablar con un médico al respecto.
Si decides tomar el medicamento, es posible que desees tener un plan para llegar a la consulta de manera segura y asegurarte de que alguien esté al tanto de tu situación en caso de que te sientas demasiado somnoliento para conducir. Se recomienda que no conducir bajo efectos de medicamentos como este para evitar accidentes por sus efectos sedantes.
Recuerda que esta es información general y no sustituye el consejo médico personalizado. Si tienes dudas o inquietudes sobre cómo el Tranxilium puede afectarte y si podrás asistir a tu consulta, es mejor discutirlo con tu médico antes de tomar el medicamento.
NOTA: Puedes consultar sobre los tratamientos de terapias mentales para eliberarte del panico y otros miedos como de agujas y del dolor que causan las agujas y demas, miedos, fobias ..Estos se manejan bien y se eliminan para siempre con terapias mentales. No siempre enfrentaras los miedos con medicacion.Espero que te fue util mi ayuda. Te deseo exitos.Gracias por confiar en los profesionales medicos de Doctoralia. Dra.Aliona Scerbatiuc.