Hola,me gustaria saber como levantar de la cama a mi madre de 80 años con fractura de la L1 . Y es m

Hola,me gustaria saber como levantar de la cama a mi madre de 80 años con fractura de la L1 . Y es mejor con el corsé puesto o quitado? Michas gracias.

1 respuesta


En pacientes mayores con fractura vertebral es importante levantarse “en bloque”, evitando giros bruscos del tronco. Lo ideal es primero girarse de lado, bajar las piernas fuera de la cama y luego incorporarse ayudándose con los brazos. Habitualmente el corsé debe ponerse antes de levantarse y no debe llevarlo mientras esté tumbada en la cama, salvo algunas exepciones . Si el dolor es intenso o tiene dificultad para movilizarse, conviene revisión médica y apoyo de fisioterapia.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.