Hola. Me han diagnosticado Hiperqueratosis folicular. La tengo en piernas y ahora también en brazos

2 respuestas
Hola. Me han diagnosticado Hiperqueratosis folicular. La tengo en piernas y ahora también en brazos y va aumentando. Además sufro quemaduras cuando me da el sol aunque lleve vaqueros. Me han mandado una crema, "Xera-Mega", pero no mejora.Me recomiendan otra u otro tratamiento?
Además de esa crema, debes hacer duchas rápìdas con el agua templada, evitar guantes de crin y exfoliantes. Los pantalones deben ser amplios y evitar ropa ceñida como la lycra.

Lo que yo le recomendaría seria lo siguiente: primero de todo debería fijarse en su dieta. Parece ser que esta patología se agrava, entre otros motivos, por un déficit vitamínico, por lo que debería ver si en su dieta falta fruta u otros vegetales; segundo, intentar no llevar ropa ajustada en las zonas donde le suelen salir dichas hiperqueratosis foliculares, pues igual que en los pies, un exceso de fricción estimula el cuerpo a generar capas de queratina. Por último, si con eso no mejora, creo que podría ser útil la aplicación de queratoliticos comos las cremas con urea al 30%. Son cremas que "queman" la queratina sin irritar la piel (siempre que no se pase de ese porcentaje de urea). Las puede encontrar en farmacias y algunos supermercados. Son mas caras que las cremas hidratantes normales pero en este tipo de casos funcionan muy bien. Se aplican 1/2 veces al día. Espero haberle servido de ayuda. Saludos.