Hola me han diagnosticado liquen plano oral y cutáneo y recetado 30 mg al día de prednisona durante

7 respuestas
Hola me han diagnosticado liquen plano oral y cutáneo y recetado 30 mg al día de prednisona durante 3 meses. es mucha cantidad de corticoide o es un tratamiento acertado?
Buenas. La dosis puede variar y depende de varios factores. Se debe ver el estado actual y evolución. Debería controlarlo frecuentemente para ver si mejora o empeora con esa dosis.

Es fundamental descartar hepatitis C, que es uno de los desencadenante del liquen plano. Las dosis de la medicación dependerá de la respuesta a la misma, sobre todo del liquen oral, ya que es más difícil de eliminar que el de piel. De no haber una respuesta clínica adecuada se deberá cambiar el tratamiento ya que existen numerosas opciones para dicha patología.
Sin tener la Historia Clínica completa , y sin haber visto su boca no debo opinar. Como están diciendo otros colegas depende de lo que usted tenga en su historial. Según eso la dosis puede variar.
Es muy importante un diagnóstico clínico y anatomopaltológico, debe ser corroborado con una biopsia antes de instaurar tratamiento con corticoide, y más aún sistémico. Las lesiones de Liquen plano deben tener un seguimiento continuo y no siempre es necesario tratamiento con medicación, si la lesión está en vigilancia y cursa sin dolor.
Buenas tardes. Se pueden recetar hasta 90 mg al día de Prednisona en adultos (incluso más en casos de trasplantes de órganos). Entendemos que si le ha recetado este fármaco es porque los datos recopilados en su historia clínica inducen a ello. Permanezca en contacto habitual con su especialista para comentarle dudas y porque habitualmente la dosis se baja cuando empiezan a observarse resultados satisfactorios dejando una dosis de mantenimiento de unos 5-10 mg. Saludos.
Si le han recetado esa cantidad será en concordancia a su estado, lo más importante es que tenga visitas de revisión para ver la evolución y su mejoría. En definitiva controlarlo muy bien. A veces no hace falta medicación, todo depende de su estado actual
producto y dosis depende de cada caso.S i esta en buenas manos debe ser el profesional quien le revise la evolucion y dosis y producto a elegir.Un saludo