Hola! Me han recetado quetiapina 25. Sufro de TOC para el cual tome en su día dumirox pero que a día

Hola! Me han recetado quetiapina 25. Sufro de TOC para el cual tome en su día dumirox pero que a día de hoy tengo bastante controlado. El problema es que estoy desregulado emocionalmente y sufre de grandes ataques de ira que pago con las personas más cercanas. Me gustaría saber si este fármaco puede ayudarme para esto o solo para dormir. Y si algún día de forma esporádica salgo con los amigos puedo tomar algo de alcohol o puede aumentar los ataques de ira incontrolable. Gracias.

1 respuesta


La quetiapina a dosis bajas tiene un efecto más sedativo (menos de 100mg/día). A dosis medias (100-300mg/día) se utiliza más como antidepresivo y a dosis altas (mayor de 400mg/día) tiene un efecto más antipsicótico y frenador de impulsos. Puede que te ayude mediante una reducción de la ansiedad. Es fundamental que encuentres la causa de estos ataques de ira y la desregulación emocional, ya que eso te va a dictar el tratamiento óptimo (sea farmacológico o psicoterapéutico). No te recomiendo mezclarlo con el alcohol. Puede aumentar los efectos o producir efectos paradójicos (no esperados, contrarios), y por otro lado puede aumentar el riesgo de depresión respiratoria. En cualquier caso, tomar alcohol en tu situación no parece la mejor idea para mejorar su bienestar.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.