Hola, Me han recetado recientemente el Epiduo, pero viendo vídeos y reseñas sobre él, se que se tr

1 respuestas
Hola,
Me han recetado recientemente el Epiduo, pero viendo vídeos y reseñas sobre él, se que se trata de un producto fuerte que puede llegar a irritar o quemar la piel. Tengo 15 años y una piel con acné y sensible, así que me da miedo no saber cómo utilizarlo y que me pueda llegar a pasar algo. Actualmente, mi rutina de skincare de mañana consta de 1. Limpiador, 2. Tónico 3. Serúm de Niacinamida y Própolis, 4. Crema hidratante y 5. Protector Solar. No sabría como armar la de noche añadiendo este producto, ya que no sé con cuáles puede ser combinado y con cuáles no. ¿Podrían ayudarme?
Hola,
¿Como integrar Epiduo (adapaleno y peróxido de benzoilo) en tu rutina nocturna de cuidado de la piel ? Epiduo es efectivo para el acné, pero puede ser irritante, especialmente al principio, por lo que es importante usarlo correctamente. Aquí tienes una rutina sugerida:

Rutina Nocturna:

Limpiador: Usa un limpiador suave para limpiar tu piel sin secarla demasiado.
Tónico: Si tu tónico es suave y no contiene alcohol, puedes continuar usándolo.
Epiduo: Aplica una capa delgada sobre las áreas afectadas. Comienza usándolo cada dos noches para ver cómo reacciona tu piel, y luego aumenta gradualmente a todas las noches según la tolerancia de tu piel.
Consejo Importante: Espera unos 20-30 minutos después de lavarte la cara antes de aplicar Epiduo. Esto ayuda a reducir la irritación.
Hidratante: Después de aplicar Epiduo, espera unos minutos y luego usa una crema hidratante suave. Esto es importante para mantener la piel hidratada y minimizar la irritación.
Nota: Algunas personas prefieren aplicar el hidratante antes de Epiduo para reducir la irritación. Puedes probar ambos métodos para ver cuál te funciona mejor.
Evita otros productos activos: No uses otros productos con ingredientes activos como ácidos (por ejemplo, AHA, BHA), retinoides, o vitamina C en la misma rutina con Epiduo para evitar la irritación.
Consejos Adicionales:

Uso Gradual: Comienza usando Epiduo gradualmente y observa cómo reacciona tu piel. Si experimentas mucha sequedad o irritación, reduce la frecuencia.
Protección Solar: Continúa usando protector solar por la mañana, ya que Epiduo puede hacer que tu piel sea más sensible al sol.
Sensibilidad y Irritación: Si tu piel se vuelve muy irritada, enrojecida o descamada, contacta a tu médico. Puede ser necesario ajustar la frecuencia de uso o cambiar el tratamiento.
Paciencia: El tratamiento del acné con Epiduo puede tomar varias semanas para mostrar resultados, así que ten paciencia y sigue consistentemente tu rutina.