Hola me he operado hace 2 semanas de safenectomía externa y desde entonces tengo dormida la mitad exterior

3 respuestas
Hola me he operado hace 2 semanas de safenectomía externa y desde entonces tengo dormida la mitad exterior del empeine, no siento nada cuando la toco y tengo muchos pinchazos en esa zona, es normal? Volverá la sensibilidad? Tengo cita con el cirujano dentro de un mes, debería de adelantar la cita?
Si consulta con el cirujano le podrá recetar medicación antineurítica que acelerará un poco la recuperación. La cirugía puede producir lesión/irritación del nervio sensitivo correspondiente a a la zona con parestesias y disestesias. Esta zona permanecerá hiposensibilizada durante algunas semanas. Primero desapartecerán los pinchazos y posteriormente la zona anestesiada se va reduciendo de tamaño. En algunos casos queda una pequeña zona anestesiada permanentemente pero nada que ver con la situación actual.

Aunque no es habitual es uno de los riesgos derivados de una cirugía de safenectomía. Consulte con su cirujano para valorar el tratamiento más adecuado pero no se preocupe, los síntomas irán mejorando.
Es habitual que ocurran estas pequeñas complicaciones cuando se extirpa la vena safena,pero carecen de importtancia.Le aconsejo que tome vitamina B1 B6 y B12,y le desapereceran los síntomas.
Mi diagnóstico es neuritis por ablación de safena externa.