Hola, me hice una férula hace 3 años pero no la he usado, me la he probado porque no dejo dormir a m

7 respuestas
Hola, me hice una férula hace 3 años pero no la he usado, me la he probado porque no dejo dormir a mi marido con el chirrido de los dientes y me noto presión y dolor, se puede ajustar o tendría que hacer una nueva o la puedo usar y las molestias desaparecerán? Gracias
Debería acudir a la clínica a que se la revisen ya que la férula debería ser un elemento pasivo y no debe causar molestias.
Si se trata de un pequeño ajuste se lo podrán solucionar en el momento y evitará que sea perjudicial si no está bien ajustada.
Un saludo

Hola Buenas tardes.
En principio si aún te entra y sólo tienes presión y dolor en los dientes; lo más probable que ajustando la férula esto se solucione sin tener que hacer una nueva.
Mucha suerte.
No le recomiendo que la use puesto que después de tres años la boca cambia todos cambiamos nuestro Cuerpo entero cambia por tanto estará totalmente desajustada.

Mi consejo es que se haga una nueva sin tardar y la utilice
Debe ir a su dentista para tomar nueva medida para intentar reajustar la.Es muy posible que haya que hacer una nueva.Un saludo
Acuda a su dentista con la ferula.Es necesario probarla y ver si es posible ajustarla.
Un saludo
Hola, es muy probable que haya habido algún desplazamiento o desgaste de alguna pieza en estos años y la férula no ajuste. Le recomiendo acudir a su dentista para verificar si puede servir todavía. Lo que da más seguridad de ajuste es confeccionar una nueva, ya que no siempre es posible ver si los contactos en el interior son los correctos; se tiene más certeza cuando se construye una nueva. Pero vale la pena ser conservador y valorar en directo. Espero serle útil. Saludos
Una férula debe ajustar perfectamente en la boca sin hacer ningún tipo de presión sobre los dientes. Si hace tres años que no la usa debe ir a que se la retoquen porque podría causarle daños en los dientes.