Hola me hicieron un cono hase dos meses .ase 5 días tuve un manchado color sangre oscuro y hoy tuve

Hola me hicieron un cono hase dos meses .ase 5 días tuve un manchado color sangre oscuro y hoy tuve un manchado ..podría ser mi siclo menstrual ?? Mi periodo con los inyectable trimestral suele ser algo corto y cada tres meses .tengo la duda si es normal o algo quedó mal ...e tenido relaciones y no había presentado sangrado .y la biopsia salió negativa y cuando me dieron el cono también salió negativo

1 respuesta


Hola. Sí, podría tratarse de un sangrado relacionado con tu ciclo o, más probablemente, de un sangrado irregular secundario al anticonceptivo inyectable trimestral. Con este tipo de anticoncepción es bastante frecuente que las reglas sean escasas, aparezcan manchados ocasionales o incluso desaparezcan durante algunos meses. Haber tenido una conización hace dos meses también puede hacer que el cuello uterino esté todavía terminando de cicatrizar, pero un pequeño manchado aislado no significa necesariamente que haya quedado algo mal. Además, que hayas mantenido relaciones sin presentar sangrado y que el resultado anatomopatológico de la conización haya sido negativo son datos tranquilizadores. Si el manchado es escaso y desaparece, puedes observar su evolución. Sin embargo, si continúa, se repite con frecuencia, aparece después de las relaciones sexuales, aumenta de cantidad, tiene mal olor o se acompaña de dolor o fiebre, sería recomendable realizar una exploración ginecológica para comprobar que el cuello uterino está completamente cicatrizado y descartar otras causas del sangrado. También es importante continuar con los controles posteriores a la conización que te haya indicado tu ginecólogo, aunque el resultado de la pieza haya sido negativo. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.