Hola,me hicieron una limpieza y curetaje en dos partes,me mandaron colutorio 10 dias,lo tome unos 12. En

5 respuestas
Hola,me hicieron una limpieza y curetaje en dos partes,me mandaron colutorio 10 dias,lo tome unos 12.
En la segunda no me dijeron nada de colutorio y a los 3 dias me sangro alguna encia,no fue al cepillarme si no espontaneamente,esto puede ser normal despues de una limpieza y curetaje?
Después de un curetaje no es infrecuente que se produzcan sangrados espontáneos, esto se debe con frecuencia a pequeños desgarros y heridas producidos durante el curetaje, normalmente ceden espontáneamente y no hay que darles mayor importancia en caso de que persistan debe consultar a su dentista que actuará convenientemente.

El sangrado espontáneo se debe seguramente a algún pequeño desgarro hecho durante el curetaje , que es frecuente y no tiene importancia. Ese tipo de heridas se curan rápidamente. No tiene demasiada importancia y el sangrado remitirá. Si no, lo mejor es acudir a su dentista y analice su caso
Ese sangrado puede ser normal tras los curetajes.
De todas maneras debe ser su dentista quien tiene que ver si necesita mas tratamiento periodontal.Un saludo.
Tal vez esté diciendo que le sangró 3 días después de dejar el colutorio, dos semanas tras la limpieza. Entonces podría necesitar más tratamiento de dentista en profundidad, porque puede tener más problema de sarro allí donde no se llega habitualmente con limpieza y que necesita tratamientos periodontales diferentes. Suele conocerse como limpieza la eliminación del sarro que puede "verse" directamente; los raspajes y alisados radiculares, ya sea "levantando la encía" o no según la profundidad, pueden ser la acción que necesite. Incluso, antes que eso, un diagnóstico con sonda periodontal (para dibujar el periodontograma) y una serie de radiografías intraorales. Saludos
Hola, el termino curetaje no es adecuado, deberiamos decir raspado.
En general despues del raspado lo que se produce es una desinflamacion de los tejidos y por ello desaparece el sangrado. Si vuelven a sangrar puedes consultar con tu dentista, seguramente hay que corregir la higiene en aquella zona o hay algun defecto