Hola, me operaron en Marzo de este año de una espondilolistesis l5-S1 desde la operación estoy fatal

1 respuestas
Hola, me operaron en Marzo de este año de una espondilolistesis l5-S1 desde la operación estoy fatal con mucho dolor en la zona lumbosacra, glúteos, piernas en incluso la zona pelvica-inguinal izquierda, no me puedo girar en la cama, me duele al andar, al toser, al estornudar… Un sin vivir, ya me han hecho resonancias electromiografías incluso TAC, y no ven nada mal en la columna lo único que me dicen es que posiblemente se hayan quedado los nervios en tensión al colocar la vertebra, cosa que dudo ya que el cambio ha sido mínimo y todos mis síntomas vienen pareciendo mucho a un sacrolitis, mi pregunta es, si esto me lo puede haber causado la instrumentación y los tornillos que me han colocado y si haciendo una retirada de estos mismos pueden desaparecer los síntomas, el traumatólogo me da como última opción retirar los tornillos después de hacer un TAC para ver si hay buena fusión
Entonces mi pregunta es como te he comentado anteriormente, sí haciendo la retirada de estos tornillos puede eliminarse este síntoma y si está instrumentación me puede estar causando todos estos Dolores.
Gracias
Es un caso complejo que puede mejorar o no con la retirada de los implantes. Pueden existir sobrecargas articulares o pélvicas que podrían aliviarse pero se requiere una exploración cuidadosa y valorar la sintomatología.