Hola, me recetaron dacortin en dosis 30/20/15/10 a bajar cada 5 días por un nervio pinzado. Hoy he e
1
respuestas
Hola, me recetaron dacortin en dosis 30/20/15/10 a bajar cada 5 días por un nervio pinzado. Hoy he empezado la dosis 15 MG (voy por la mitad) pero estoy súper ansiona, tengo síntomas digestivos, mucho cansancio... Pueden ser efectos secundarios? Puedo dejar de tomar los cortis de golpe ahora mismo?
Puede ser por el Dacortin. Entiendo que lo estará tomando junto con algún protector gastrico del tipo inhibidor de bomba de protones ( ej: Omeprazol,...). El nerviosismo y el cansancio tambien pueden ser sintomas de tomar prednisona. Si en estos momentos, esta con una dosis de 15 mg, puede retirar el Dacortin. Le recomienzo tome el Omeprazol-20, durante 10 dias en pauta de 2 al dia, antes de 2 comidas, le aliviará los sintomas digestivos que le ha producido la prednisona.
Si persiste la neuralgia que refiere, hable con su médico que le pondrá otro tratamiento y mejorará su cuadro clínico.
Saludos,
Si persiste la neuralgia que refiere, hable con su médico que le pondrá otro tratamiento y mejorará su cuadro clínico.
Saludos,
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Fue donde mi medico por una infección de oído, me receto 3 días prednisona 60mg, luego 3 días 45mg y por último 3 días 30 mg, ya termine los primeros 3 días, y no aguanto el dolor en mis pies, es Normal esto?
- La prednisona la puede tomar una persona adulta, que tiene una tendinitis de isquiotibiales hace 6 meses, y no mejora con fisioterapia?
- Ayuda a mejorar la calidad y conteo de espermatozoides si tomara suplementos naturales ??? Aunque esté tomando ya 5 años tacrolimus, micofenolate y prednisone ??? Por un transplante de pulmones que tuve.
- Por ciatica estoy tomando predispona, esta es la segunda semana la primera tomaba 2 pastillas de 30mg y esta semana 1 pastilla pero no noto mejoría y hoy no me he tomado la pastilla.He notado nausias y ganas de vomitar es por no haberla tomado?
- M recetaron ingerir tres prednisona 20mg por tres días seguidos..está bien..?
- Se puede tomar clorfenamina y Prednisona al mismo tiempo?
- Me vacuné contra Covid y tres días después tuve dolor intenso de garganta, fui al doctor y me enviaron Cefalexina 500 mg pero ahora estoy con picazón intensa en la laringe, un poco de tos por la molestia de la picazóny congestión y escurrimiento nasal. A qué se podría deber que lejos de mejorar con el…
- Tomar una cerveza puede interrumpir el tratamiento con Prednisona?
- Sufro bastante del nervio ciático y me infiltraron pero no funcionó , quede igual o peor que antes . Que puedo tomar para estos dolores tan fuertes que no me afecten la función renal pero que de verdad me quiten el dolor o me desinflamen el nervio para poder trabajar
- Tras un accidente un golpe en la cara tomó unos 10 días 10mg de corticoides y lo deje de golpe
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 410 preguntas sobre Prednisona Alonga
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.