Hola me recetaron lamisil para los hongos de las uñas de las manos, y a las dos semanas me han apare

1 respuestas
Hola me recetaron lamisil para los hongos de las uñas de las manos, y a las dos semanas me han aparecido unas diarreas muy fuertes, me dicen que si fuera de las pastillas me hubiera pasado antes y no a las dos semanas, me podéis dar una segunda opinión? Gracias de antemano
Hola,
Lamisil es un antifúngico utilizado para tratar infecciones por hongos en las uñas y otras partes del cuerpo. Si bien la terbinafina es generalmente bien tolerada, puede causar efectos secundarios en algunas personas.

Diarrea es uno de los posibles efectos secundarios de la terbinafina, aunque no es el más común. Es posible que los efectos secundarios no se presenten inmediatamente después de comenzar un medicamento, sino que pueden desarrollarse después de cierto tiempo de uso. Esto varía entre individuos y medicamentos.

Sin embargo, es fundamental considerar otras causas potenciales para la diarrea, ya que hay múltiples factores, como infecciones gastrointestinales, intolerancias alimentarias, entre otros, que podrían ser responsables.

Mis recomendaciones son:

- Consulta a tu médico: Debes informar a tu médico sobre la diarrea y cualquier otro síntoma que estés experimentando. Puede ser necesario reconsiderar el tratamiento o investigar otras causas potenciales de la diarrea.
- No interrumpas el tratamiento sin consultar: No es recomendable interrumpir el tratamiento con Lamisil sin antes hablar con el médico que te lo recetó. Si se considera que la terbinafina es la causa de la diarrea, tu médico te aconsejará sobre los próximos pasos a seguir.
- Hidratación: Si estás experimentando diarrea, es esencial mantener una adecuada hidratación. Bebe suficiente agua y considera soluciones de rehidratación oral si la diarrea es intensa.
Finalmente, si bien la terbinafina podría ser la causa de la diarrea, es esencial no llegar a conclusiones precipitadas y permitir que un profesional médico evalúe la situación.