Hola. Me rompieron con laser una piedra que tenia en el ureter de 1 cm. Pero solo me extrajeron un t

4 respuestas
Hola. Me rompieron con laser una piedra que tenia en el ureter de 1 cm. Pero solo me extrajeron un trozo de 0, 3 cm y el resto 0,7 cm se alojo en el caliz inferior. Me dejaron puesto un cateter doble J. Como me sacaran el resto de la piedra ?. Muchas gracias
Puede tratarse con litotricia extracorpórea con ondas de choque o bien con ureteroscopia flexible

Se puede hacer otra cirugía Lasser o una Litotricia de extracorpórea Para expulsarla en fragmentos.
Buen día
Para ese resto puede tener la opción de repetir la ureterorrenoscopia o litotricia extracorpórea, si su piedra es radioopaca, es decir que se pueda ver por radiografía simple.
En todo caso, es recomendable que su cateter doble J sea retirado en breve (máximo 3 meses)

Un saludo
Si se puede realizar litotricia extracorpórea con ondas de choque se lo harán,pero si no pueden,un cálculo en el caliz inferior renal no suele dar problemas.