Hola. Me tomé el martes las pastillas para las lombrices y sigo con mucho picor. Hoy es mi 5 día. Es
Hola. Me tomé el martes las pastillas para las lombrices y sigo con mucho picor. Hoy es mi 5 día. Es normal? Gracias
1 respuesta
Sí, puede ser normal que a los 5 días siga teniendo picor tras tomar Lomper (mebendazol). El tratamiento elimina los parásitos, pero el picor puede tardar varios días en desaparecer, porque la irritación de la zona perianal persiste un tiempo. Además, los huevos pueden seguir presentes y provocar síntomas hasta que se completa el ciclo. De forma práctica, es importante repetir la dosis a los 14 días (si así se lo indicaron), mantener medidas de higiene estrictas (lavado de manos, uñas cortas, cambiar ropa interior a diario, lavado de sábanas) y evitar el rascado para no reinfectarse. Si el picor no mejora en una o dos semanas o empeora, conviene consultar para valorar reinfestación o ajuste del tratamiento. Puede revisar mi perfil para agendar una valoración personalizada de su caso. Dr. Galache | Metabolismo y Longevidad CronosFit®
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
