Hola. Me van a hacer un rastreo con I-123 MIBG para lo que me inyectan isótopos y además, tengo que

Hola. Me van a hacer un rastreo con I-123 MIBG para lo que me inyectan isótopos y además, tengo que medicarme los 2 días previos con Lugol. Tengo que guardar alguna precaución con mi perrita de 11 años y DIABÉTICA, con la que convivo muy estrechamente (come de mi mano, duerme conmigo ..). Estoy muy preocupada por ella.

2 respuestas


No creo que le influya mucho. Si no duerme con ella un par de dias mejor. La precaucion es mas para los niños

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El riesgo para su mascota es bajo, pero dado su contacto estrecho, debe seguir estas precauciones por 48-72 horas tras la inyección: evite que coma de su mano (la saliva contiene isótopo), no duerma con ella y lávese las manos tras acariciarla. Al ser diabética, el estrés por el cambio de rutina es el riesgo principal; procure que mantenga sus horarios de insulina.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.