Hola, me van hacer un Tac de senos paranasales porque tengo el tabique desviado y el Otorrino quiere

Hola, me van hacer un Tac de senos paranasales porque tengo el tabique desviado y el Otorrino quiere verme el tabique. Me preguntaba si en caso de que me tuvieran que operar, sería suficiente con ese TAC?

2 respuestas


El TAC de senos paranasales visualiza todos los tejidos de la nariz y los senos, y su relación con otras estructuras vecinas. Si la cirugía programada en principio es sobre el tabique nasal, esta prueba es suficiente, y además su otorrino podrá ver otras estructuras para planificar mejor el trabajo que precisa realizarse dentro de quirófano o si hubiese otros hallazgos tenerlos presentes en la intervención.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Normalmente, para una septoplastia no suele ser necesario hacer una TAC o scanner, si es fundamental la rinoscopia y endo o fibroscopia. Si además tiene el TAC, es más que suficiente para planificar la cirugía. Que le vaya muy bien.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.