Hola, mi abuela tiene colangitis y una fuerte infeccion, además tiene 92 años y los médicos dicen qu

2 respuestas
Hola, mi abuela tiene colangitis y una fuerte infeccion, además tiene 92 años y los médicos dicen que no la pueden operar por su avanzada edad y sólo la tienen con antibioticos, es posible operar ? según los médicos no pueden hacerle una resonancia, ella es sorda y no no entiende instrucciones por sus cuadros de demencia senil.
Una colangitis es una infección de los conductos biliares, generalmente por un cálculo biliar que está obstruyendo la salida de la bilis. En ese caso la solución suele ser un tratamiento endoscopico llamado CPRE que se realiza bajo sedación ya través de la boca. Parecido a una gastroscopia. Tiene menor riesgo que la cirugía

En España, ante una colangitis en una paciente con la edad y situación de su abuela seguro se haríamos una ecografía (puede ayudar a orientar la causa que origina la colangitis, principalmente una piedra o un tumor). El antibiótico se pone desde un inicio pero, casi seguro que, si los datos de obstrucción persisten, se realizaría un tipo de cirugía mínima por endoscopia (a través de la boca) que se llama colangiopancreatografia retrógrada endoscópica (CPRE o ERCP) y permite desobstruir la vía biliar en muchos. Es posible que esta sea la cirugía de la que le hablan. Un saludo