Hola, mí bebe tiene 1 mes y medio y regurgita mucho, tuvimos hace dos semanas el control con su pedi

1 respuestas
Hola, mí bebe tiene 1 mes y medio y regurgita mucho, tuvimos hace dos semanas el control con su pediatra y aumento bien de peso, me dijo que el reflujo es normal hasta los 3 meses pero hace días que llora todo el tiempo y sobre todo después de tomar la teta, siento que sufre de reflujo y este le provoca dolor, puede ser? Hay algo que ayude a aliviarlo? Es desesperante ver cómo se queda dormido y agotado de tanto llorar.
Si llora tras las tomas hay que descartar una alergia a las proteínas de la leche de vaca (que además empeora el reflujo). Te recomiendo tomar una dieta exenta de proteínas de leche de vaca (leche y derivados) durante un par de semanas para comprobar si mejoran sus síntomas. Si mejora, habría que confirmar el diagnóstico, un saludo. Si tiene cólicos del lactante, 5 gotas al día de L.reuteri pueden mejorar el tiempo de llanto. Un saludo