Hola, mi bebe tiene 14 meses y desde hace un mes intente dejar la lactancia pero ahora el ya sabe pe

2 respuestas
Hola, mi bebe tiene 14 meses y desde hace un mes intente dejar la lactancia pero ahora el ya sabe pedirme, cosa que antes no hacia y no se decirle que no.
Por las noches se despierta llorando y busca tambien la teta.
Necesitaria consejo para saber como actuar sin que el bebe lo pase mal. Como sustituirlo, si darle leche en bibi. Tambien hacemos colecho aun y necesito saber si quitar todo o quizas que coleche solo con su papa.
Muchas gracias se antemano si alguien me responde.
En primer lugar, durante el segundo año el lácteo más recomendable para un bebé sigue siendo la leche materna.
Pero si en su caso piensa que debe ir dejándola (por el motivo que sea), lo mejor es hacerlo de forma paulatina. Las tomas diurnas es más fácil, pues cuando le pida puede dársela algunas veces, pero otras ofrecerle una alternativa y distraerlo; esto a veces funciona, y otras no; pero con paciencia, cariño, y respetando los tiempos y la madurez del bebé, se puede ir avanzando
Más difícil es lo de las tomas nocturnas, porque muchas veces hay una asociación entre lactancia y ritual del sueño. Para ello habría que indagar más sobre como es su rutina del sueño, etc. Pero conforme van creciendo las suelen ir dejando.
En cualquier caso, enhorabuena por seguir con lactancia materna con su bebé de 14 meses, y le recomiendo, si es posible, que continúe con lactancia materna hasta los 2 años por lo menos (tal como recomienda la OMS).

A esta edad, puede ser recomendable darle una cena más "contundente " a saber: papilla de cereales o un puré de calabacín con quesito etc... para que coja mejor el sueño
La retirada de la lactancia materna es una decision , en especial de la madre.... es difícil... lo sé