Hola, mi caso, es el siguiente: llevo como 2 meses con un fuerte nerviosismo, acerca sobre la po

34 respuestas
Hola, mi caso, es el siguiente:

llevo como 2 meses con un fuerte nerviosismo, acerca sobre la posibilidad de delirar o de perder el control y poder hacerle daño a alguien. Ya no me deja ni dormir, estoy tomando lorazepam para poder conciliar el sueño pero sólo duermo seis horas( en las mejores noches) Tengo mucho miedo, sobre todo cuando empiezo a imaginar cosas extrañas, como que un objeto podría cobrar vida, que el cielo pudiera no ser real, que la realidad no pudiera no ser real. También pensar como un esquizofrénico me pone ansioso y me aterra, pensar que me podrían acuchillar, que el mundo podría ser una conspiración contra mí. Tengo mucho miedo, cuando pasan estos pensamientos por mi cabeza, aunque no me los crea, al final a veces me hacen hasta dudar si eso podría ser así, y me obsesiono intendado refutarlos. Siempre acabo pensando que esto debe venir de algun tipo de trastorno de ansiedad con pánico. Por lo demás, el miedo que me provocan estos pensamientos me provocan miedo a delirar, es como un círculo vicioso. He leído algo así que existe un miedo que se llama dementofobia no se si podría estar sufriéndolo.
¿Qué me está pasando?
Saludos. El miedo a volverse loco o perder el control es un elemento muy habitual en las crisis de pánico y en la fobia de impulsión, lo que describes bien podría ser un síndrome ansioso, sin embargo para contestar a tu pregunta final "¿qué me está pasando?" es necesaria la evaluación de un profesional.
El nivel de sufrimiento que describes es muy elevado y es necesario que pidas ayuda a un profesional, actualmente y dado la situación de confinamiento en la que estamos la asistencia que puedas encontrar será probablemente telemática, muchos de nosotros hemos habilitado nuestros consultorios para poder atender a pacientes desde casa.
Si tuvieras una necesidad extrema de atención psicológica siempre puedes acudir a urgencias del hospital psiquiátrico de referencia de tu localidad (esto sigue abierto y operativo).
No esperes, pide ayuda.

La respuesta a tu pregunta: "qué me está pasando? Requiere de que la vayas encontrando con la ayuda de un profesional, y ese mismo trabajo de búsqueda de la respuesta ya te va a aliviar de la ansiedad.
En cuanto a tu miedo a la locura, tu mismo discurso, "es como que..." ya nos aleja de la locura misma.
Buenas tardes:

La situación que estás viviendo en este momento puede ser muy abrumadora, además la medicación por lo que cuentas no parece hacerte mucho efecto. Te recomendaría que conectases con un profesional que tenga experiencia con este tipo de sintomatología para que pueda de momento, debido a la situación de confinamiento, bajar un poquito toda esa sensación de miedo, para poder iniciar después un proceso de terapia bien dirigido y pautado. Desde esta misma plataforma podrás encontrar profesionales que te puedan atender online.
Animo!
Hola!! Te recomiendo que contactes con un profesional que te acompañe en este proceso. Un saludo. Mari Carmen Martín
Hola! Buenas días! Comentarle que la angustia desencadenada a raiz de los pensamientos es normal sentirla, en el sentido de que la mayoría de las personas que en algún momento tienen este tipo de pensamientos se sienten mal consigo mismos, es decir, nuestra biología y también nuestra cultura censura estos hechos. Sin embargo, he de comentarle que el pensarlo no es lo mismo que el hacerlo. Es necesario establecer desde el primer momento esta diferencia, "no es lo mismo hacer que pensar hacer", ya sea en primera, segunda o tercera persona. Son ideas, pensamientos, no hechos. Por otro lado, también habría que plantearse la relación que uno tiene con su realidad, y aquí, también tendríamos que diferenciar lo que es la "realidad psíquica o mental" de la "realidad material", la realidad psíquica es cómo ve cada uno su realidad material, pero en todas las personas estas dos realidades son relativas, es decir, que la realidad psíquica y material rara vez van a coincidir. Lo que habría que plantearse es si esta realidad, que está en el pensamiento, está repercutiendo en su día a día y en la salud. Otra cuestión importante es la cantidad, pues como le comentaba al principio estos pensamientos pueden aparecer en todas las personas, la diferencia está en la cantidad, es decir, puede que una persona tenga estos pensamientos una vez cada cinco años o puede que otra persona esté continuamente y a diario pensándolo, en el segundo de los casos, recomendaría psicoterapia, ya que se necesita de un profesional con formación y cualificado para tratar estos síntomas. Otro tema interesante al respecto, es la importancia que le da a esos pensamientos, como le comentaba, la moral de cada persona también está implicada, ya que dependiendo de la moral que cada persona tenga instalada en su psiquismo, estos pensamientos u otros tendrán más o menos importancia, y por tanto, más o menos repercusión a nivel de salud, tanto mental como física. En casos que son graves, la persona puede llegar a crear una realidad totalmente aislada y diferente de la realidad material, que aunque rara vez coincidan al 100%, también dependerá del grado de salud psíquica que ésta se acerque más o menos a la realidad material.
Espero haberle explicado de un modo que usted haya podido comprender estos conceptos tan complejos, siempre que hablamos de la mente estamos hablando de complejidad. Si usted tiene alguna duda, y lo desea, puede ponerse en contacto conmigo Online.
Ánimo y saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
¿Crees que si aparece un diagnóstico se te pasarán los síntomas? Pregunto inquieta.
Para mí, sería importante ver cómo puedes manejarte cada vez mejor con cómo te sientes con las cosas que te pasan y que puedas ir descubriendo qué cuestiones más profundas subyacen al problema. Siempre será un placer poder atenderte en consulta online y que podamos caminar juntos en el descubrir de estas cuestiones. Gracias
La situación en que vivimos ahora no favorece la salud mental de nadie, más si ya sufrías un desajuste anterior. Un acompañamiento psicológico online seria más que recomendable en esta situación.
Un saludo y suerte
Hola, ante todo, es importante que cuando puedas, consultes con un profesional de la salud mental para aclarar qué es lo que te pasa. De primeras, por lo que comentas, esto no tiene pinta de psicosis, pues sabes que tus pensamientos no son reales, estás angustiado por pensar así, no por creértelos. Estos pensamientos parecen típicos de un episodio ansioso, y si son muy persistentes podríamos estar hablando de un pensamiento obsesivo. A veces estos pensamientos pueden tornarse tan angustiosos y son tan frecuentes que uno puede llegar a dudar (se tornan delirantes). Aún así se enmarcarían en un trastorno ansiógeno, así que intenta relativizar y distraerte, no darles importancia restará su credibilidad.
Buenas tardes, tal y como apuntan mis compañeros, creo que es necesario que consultes con un profesional.
Dadas las circunstancias actufectivuiales de confinamiento, la opción es vía telemática.
No lo demores.
El tratamiento farmacologico debes combinarlo con psicoterapia.
El profesional que elijas, te hará primero un protocolo de valoración para ver cómo enfocar la intervención.
Los síntomas que describes pueden corresponder a diferentes cosas. Es muy importante diferenciar un signo, de un síntoma de un síndrome. El diagnóstico es importante, pero no es el objetivo fianl, es necesario para enfocar la intervención, pero nunca debe ser usado para etiquetar.
Espero que te sirvan las indicaciones.
Lo que estas sufriendo es un trastorno de ansiedad con un gran componente obsesivo, cuya sintomatología se traduce entre otros aspectos en esos pensamientos recurrentes que tienes y que no te dejan vivir.

Sin ayuda es tremendamente difícil de afrontar este tipo de trastorno por eso te recomiendo que consultes con un profesional.

Un psicólogo experto en terapia cognitiva conductual, te podría ayudar.
Te entrenaría en el manejo de las diferentes técnicas para afrontar los pensamientos intrusivos de carácter negativo. También te enseñaría estrategias de relajación para controlar tu ansiedad. Los pensamientos lo son todo de ellos depende que nos sintamos bien, o que estemos continuamente ansiosos

Animo!
Consulta con un profesional que ye ayudará a entender lo que te está pasando. Seguramente tiene un contexto por el cual esto se ha incrementado ahora y una historia por la que has llegado. Eso te tranquilizará y podrás entender la lógica. A partir de ahí, podrás trabajar para sentirte cada vez mejor. Buena suerte !
Hola, quizás estas sosteniendo una situación angustiosa durante mucho tiempo. No lo dudes y habla con una psicoterapeuta, seguramente, podrá ayudarte a encontrarte mejor. Cuida, también, tu salud emocional. Ànims
Verás un alivio en tanto que comiences a trabajar con un profesional: poder hablarlo, darle un significado, ordenarlo, reubicar las ideas de otra manera... Y verás que los “ como si” son como si fueran, que justamente por eso no son, tranquilo. Busca una lugar tranquilo, cómodo y auriculares y comienza con un profesional a buscar respuestas de lo que si. Verás que alivio.
Buenos días. Es necesario de que contactes con un profesional para hacer una evaluación adecuada. Habría que tratar sobre algunos temas personalmente para poder hacernos una idea concreta sobre los orígenes de tu problema. No dudes en pedir ayuda ya sea de forma presencial como online con un profesional de tu confianza. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Tienes un problema obsesivo compulsivo. Crees que lo que piensas puede hacerse realidad y claro, angustia mucho.
Estás sufriendo y existen tratamientos psicológicos muy eficaces para lo que te ocurre. Llevará tiempo posiblemente pero estarás bien si acudes a un psicólogo para tratar este problema.
No hay muchas más explicaciones, ante estos pensamientos, crees que tienes una enfermedad mental y no es así, crees que puedes volverte loco, pero le pasa a más personas y los tratamientos psicológicos para tu problema funcionan.
Con nuestros mejores deseos.
Un saludo.
Por lo que dices, es difícil tolerar la intensidad de las emociones que estás sintiendo. Ponerle un nombre como "dementofobia" puede ayudarte a tranquilizarte momentáneamente, igual que las pastillas, pero si sigue abrumándote, es aconsejable que te pongas en manos de un profesional que te ayude a volver a encauzar lo que sientes.
Todo lo que comentan mis compañer@s es cierto. Mi recomendación es que busques ayuda profesional lo antes posible, ya que, lo que expresas no se irá por remisión espontánea. Hay que realizar terapia para trabajar ese patrón de pensamientos y que poco a poco se vayan reduciendo provocando así también una eliminación del malestar.
Un saludo
Puede ser por lo que comentas que te estés haciendo preguntas en relación a ti mismo a las que no encuentras respuestas, y en su lugar surgen múltiples dudas que te provocan miedo en relación a un posible descontrol o locura. Es importante que puedas discernir entre lo que uno piensa y lo que uno hace. No pegamos a alguien que nos ha perjudicado aunque tengamos ganas de partirle la cara. La impresión que tengo es que tu miedo es muy intenso y genera en ti un gran sufrimiento, por lo que te recomiendo que pidas cita a un profesional, online en este momento con el que puedas trabajar psicológicamente a nivel virtual hasta que puedas acudir presencialmente a su consulta. Tu nivel de ansiedad y bucle obsesivo ahora mismo es muy alto y requiere de atención psicológica lo antes posible para aliviar tu sufrimiento.
Te mando un afectuoso saludo.
Hola. Siento que es algo que te está generando mucho malestar e independientemente del nombre o la categoría diagnóstica de lo que te está ocurriendo, lo mejor es que te pongas en manos de un psicólogo para ayudarte a canalizar todo lo que te está ocurriendo y darte herramientas para encontrar el bienestar. Al final, nuestro objetivo como psicólogos es que encuentres una nueva manera de responder a la realidad y sentirte bien (sea cuál sea la categoría diagnóstica de lo que te ocurre). Mi recomendación es que consultes tu caso con un psicólogo para una buena evaluación clínica y poder ayudarte. Un abrazo, te deseo lo mejor.
Hola. Comprendo que estás sufriendo mucho por todo esto que te está pasando, esos pensamientos te están haciendo mucho daño. El miedo a volverse loco es uno de los síntomas de que se está atravesando momentos de ansiedad muy altos. Te recomiendo que busques la ayuda de un profesional de la psicología. En estos momentos somos muchos los que estamos ofreciendo terapia online y podemos ayudarte. Es necesario que te hagan una buena evaluación para determinar las causas que te han provocado todos esos síntomas para ponerles solución. Mucho ánimo, verás que con un buen tratamiento vuelves a encontrarte bien. Un abrazo.
En primer lugar, el lorazepam, como tiene medicamento, tiene efectos secundarios. Por eso, ante todo, debes tener en cuenta que si, estás consumiendo alcohol, sustancias tóxicas, o simplemente tomar bebidas edulcoradas o cenas dulces o en mucha cantidad, se pueden desencadenar síntomas que alteren tu estado emocional y nervioso, al conjugarse con el propio fármaco.
Dicho esto, debes tener muy claro que, probablemente, no puedas resolver esta situación solo, sino que necesitas apoyo psicológico, que te pueda ayudar a establecer estrategias adecuadas para retomar el control de tu nerviosismo y pensamientos. Más que buscar diagnósticos o etiquetas a lo que te pasa, es primordial buscar la manera de afrontar esas dificultades. De entrada, te diría que, precisamente, cuanta más importancia le des a tus pensamientos "irreales", más te van a afectar. La mente es muy poderosa, para bien y para mal. Luego, debes potenciar tu racionalidad, de manera que puedas desvalorizar, despreciar, esos pensamiento que tú mismo saber que no son reales y que no pasarán si tú no quieres. Debes confiar más en ti mismo. Al mismo tiempo, debes encontrar la manera de relajarte y tranquilizarte, pero de forma natural. Busca apoyo psicológico, y empieza a salir de este bucle en el que te encuentras. Salud.
Hola, por tu relato, responde más a un cuadro de ansiedad y una hiper-atención de lo que te pasa y posiblemente excesiva información de todo lo que te podría pasar, esto hace que alimente más tu miedo y tu ansiedad de lo que podría venir. En cuanto a la locura, como la describes, si hablas de brotes psicóticos, no se presentan de la manera que los describís, el sujeto no tiene miedo a volverse loco, tiene certeza de su realidad. Te sugiero que veas a un psicólogo para trabajar la ansiedad. Saludos
Necesitas ayuda profesional, si no te puedes desplazar es posible hacerlo online. Aquí encontrarás muchos que como yo podríamos hacernos cargo de averiguar qué te pasa. Un saludo y no lo dejes.
¡Buenas tardes!

Por lo que cuentas parece ser un trastorno de fobia por impulsión o un trastorno obsesivo compulsivo, aunque lo que está claro es el elevadísimo grado de malestar que te genera.

La respuesta a qué te está pasando la podrás encontrar de la mano de un profesional, buscar ayuda en este caso marcará un antes y un después.

Mucho ánimo.
Hola.
Podría ser un cuadro obsesivo que se ha desencadenado por un estado de ansiedad intenso. Cuando hay niveles de ansiedad extremos los pensamientos son más irracionales y desajustados. Tú sabes que son tus ideas y pensamientos por lo que eres consciente de lo que te sucede, y te estás juzgando por ello, eso en principio descartaría una crisis psicótica. En cualquier caso conviene que acudas a tu médico, para que te revisen la medicación y acudas a un psicólogo y/o psiquiatra que valore tu situación y sintomatologia actual y te den las estrategias adecuadas para manejar tu ansiedad y síntomas derivados de ella. Un saludo. Y ánimo.
Hola, no puedo aportar mucho a lo ya dicho, lo que nos cuentas es una muestra clara de tu sufrimiento y aunque debe ser muy duro de pasar estoy seguro que con ayuda adecuada vas a mejorar. Lo creo así porque aunque lo que tú cuentas lo he visto algunas veces en mi clínica y el pronóstico es bueno: no parece delirio sino obsesión y es una reacción muy característica del confinamiento. Te recomiendo llames a algún dispositivo de ayuda gratuita para emergencias, a través del colegio de Psicologos de tu comunidad. Ellos pueden empezar a orientarte y sobre todo escucharte. Un abrazo
Hola! Ponerle una etiqueta a lo que te ocurre, es lo menos importante en lo que tienes que pensar ahora.
Es mejor empieces ya a buscar ayuda profesional. Sean pensamientos obsesivos, trastorno de ansiedad o ideas delirantes, lo que te ocurre es algo que tienes que empezar a reconducir desde ya con un psicólogo.
Empieza tu trabajo personal y mejora pronto.
Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Atención psicológica - 50 €
Buenas tardes,
parece que debes de estar pasando un alto nivel de angustia, hasta tal punto que altere tus actividades de la vida diaria como son dormir, o que estén mucho tiempo al día pensando en este pensamiento obsesivo.
Si bien la medicación pueda estar ayudándote para encontrar una mayor tranquilidad, creo que se hace necesario que puedas buscar ayuda de un profesional de la psicología que pueda valorar más profundamente el motivo de aparición de los síntomas y realizar un tratamiento que te ayude a superar los síntomas.

Espero haberte ayudado, un saludo cordial.
¡Hola!, Intento contestar a tu pregunta. Por lo que explicas, parece que llevas ya tiempo sufriendo y que este sufrimiento se expresa de distintas maneras: dormir mal, pensamientos en bucle, susceptibilidad ..... te aconsejaría que buscases consejo profesional para confirmar o descartar algún tipo de patología. Si no te pasa nada descansarás tranquilo y si detectan algo podrás tomar las medidas que el profesional te aconseje.
Lo que más intranquiliza es no saber lo que te ocurre.
Busca entonces ayuda de un profesional de la salud mental. Espero te haya sido de utilidad. Un saludo.
Buenas tardes. Como bien se comenta siempre va a ser necesaria la valoración con un profesional pero por los síntomas que describe y el nivel de ansiedad y sufrimiento que siente, puede estar experimentando de ciertos pensamientos obsesivos, de un contenido altamente desagradable, que llegan a la de mente del afectado de forma totalmente inesperada, intrusiva y muy realista, son pensamientos e ideas que no se quiere tener, provocando muchísima ansiedad y, a su vez, duda de todo lo que le está ocurriendo. Lo mejor para volver a recuperar su calidad de vida y recuperarse, es ponerse cuanto antes en manos de un especialista en TOC y trastornos relacionados, ya que los síntomas no suelen remitir de forma espontánea, que pueda valorar su caso, explicarle lo que le está ocurriendo y darle las herramientas y técnicas necesarias para la solución a su problema. Espero le sea de utilidad. Saludos.
Buenas tardes, esta clase de pensamientos/temores intrusivos, por su naturaleza van asociados a ansiedad y la situación general que vivimos con el Covid-19 puede estar actuando como detonante de los mismos. Por otra parte la ansiedad o respuesta de lucha o huida, se corresponde con un predominio simpático del Sistema Nervioso Autónomo, que es la respuesta que generamos los seres vivos ante una situación vivida de algún modo como amenazante para nuestra existencia física, y en el caso de nuestra especie, también psíquica. Más que a la particularidad específica del contenido de tus pensamientos, es más propio atender a su significado esencial: por las razones que sean, alguna clase de temor a que se desmorone su mundo, la idea que usted tiene de si mismo y de su realidad; eso resulta inquietante y angustioso. Puede ser sin más el reflejo psíquico de la situación que vivimos que entra en resonancia con aspectos propios de su persona que requieren ser revisados. Supone un cuestionamiento de todo aquello que hasta ahora daba por sentado y seguro. Con la guía de un buen psicólogo que sepa identificar y encauzar lo que le sucede, contiene en sí mismo un valioso potencial de crecimiento personal. Mal entendido y enfocado también puede generar problemas mayores. Le aconsejo por tanto que contacte con un psicólogo que, al menos. sepa disipar su ansiedad como mejor convenga. Un saludo.
El primer paso es que acudas a un profesional para que te ayude en primer lugar a controlar esos síntomas para que pueda disminuir la ansiedad que te provocan los pensamientos.Después a medida que vayáis trabajando esos puntos irás descubriendo su origen. Un saludo
Hola , Buenas tardes, dices que lel nerviosismo empezó hace dos meses, algún cambio importante, alguna fecha señalada?
Por el grado de sufrimiento que estás pasando , te vendría muy bien acudir a un psicólogo que arrojará un poco de luz a lo que sientes, seguramente el hablar con alguien de tus miedos te calmará y te ayudará a comprender lo que te pasa, después decidiréis juntos la terapia y el plan de acción más adecuado para ti. Un saludo y mucho ánimo.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
La respuesta a tu pregunta no esta en ineternet. Toma acción y ves a un profesional que te ayuda.

En cuanto a la dementofobia, no podemos contestar desde aquí si sería eso o no sin evaluarte.

No se hacen diagnósticos con un post y sin ver a la persona, sólo con una breve explicación de lo que le sucede, es más complejo que eso.

Estás sufriendo y esta fenomenal que te informes y busques información, pero eso es pasivo y no soluciona nada, te puede confundir, entiendo que darle un nombre te daría tranquilidad, pero no lo solucionaría y no se puede etiquetar sin evaluar, sería irresponsable y nada profesional.

Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 50 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!