Hola , mi chica y yo estamos buscando un embarazo y me voy a hacer mesoterapia de dutasteride , segú

1 respuestas
Hola , mi chica y yo estamos buscando un embarazo y me voy a hacer mesoterapia de dutasteride , según me dicen en la clínica no hay problema dado que con la mesoterapia el dutasteride se queda en la dermis media y no se elimina por el semen y que no hay ningún problema con compatibilizar el embarazo . Es así ? Muchas gracias
Hola,
La mesoterapia implica la inyección de sustancias directamente en la dermis media de la piel. Aunque el objetivo de la mesoterapia es actuar localmente, hay una pequeña cantidad de la sustancia administrada reabsorbida en el torrente sanguíneo.

En el caso de la mesoterapia con dutasteride, que es un medicamento utilizado principalmente para tratar la hiperplasia benigna de próstata y la caída del cabello por su efecto inhibidor sobre la dihidrotestosterona (DHT), existen algunas consideraciones importantes:

Aunque la mesoterapia está diseñada para actuar localmente, no se puede descartar completamente la absorción sistémica. Si el dutasteride ingresa al torrente sanguíneo, podría tener efectos más allá del área de inyección.
El Dutasteride es perjudicial para el desarrollo fetal, especialmente en fetos masculinos, y debe evitarse durante el embarazo. Aunque la transmisión a través del semen es una preocupación más directa con la ingesta oral de dutasteride, la posibilidad de absorción sistémica con la mesoterapia no puede descartarse totalmente.

En resumen, aunque se afirma que la mesoterapia con dutasteride actúa localmente, la precaución es clave, especialmente cuando se busca un embarazo, debido a los potenciales riesgos de absorción y efectos sistémicos.