Hola. Mi consulta es, que me han recetado Zamene 30 mg para un problema en las rodillas. He recibid

2 respuestas
Hola.
Mi consulta es, que me han recetado Zamene 30 mg para un problema en las rodillas. He recibido la dosis de refuerzo de la vacuna Moderna para el Covid hace siete días. El prospecto de Zamene pone no tomar en período pre o post vacunal.
¿Puedo tomar Zamene?
Muchas gracias.
Zamene 30 contiene deflazacort, glucocorticoide sintético que, entre otras funciones, tiene efecto antiinflamatorio y reduce la actividad del sistema inmunitario, motivo por el que interfiere con la formación de anticuerpos tras la administración de una vacuna. Como mínimo debe esperar dos semanas antes de tomar dosis de deflazacort superiores a 15 mg/día por su capacidad de reducir la inmunización a que diese lugar con la "dosis de refuerzo". No obstante, Zamene 30 sólo sería un medicamento adecuado para procesos inflamatorios que, entre otros órganos, sistemas y aparatos, involucren articulaciones como las rodillas, no siendo útil en los dolores por causas mecánicas (artrosis, roturas meniscales, condropatías rotulianas...)

Si ha pasado una semana de la vacuna puede usted tomar ya el Zamene.