Hola mi consulta es que ya he usado prótesis parcial metálica y nunca pude adaptarme ,ahora el denti

5 respuestas
Hola mi consulta es que ya he usado prótesis parcial metálica y nunca pude adaptarme ,ahora el dentista me recomienda como mejor para la inferior porque tiene mejor agarre y es menos voluminosa ,recuerdo que se congelaba cuando comía algo frío y se metían partículas de comida ,no quiero pasar por lo mismo me incomodaba bastante,tengo de acrílico total en la superior y me resulta excelente ,que me recomienda para la inferior .
Hoy día la mejor opción es la prótesis sobre implantes. No lo dude si se lo puede permitir.

La alternativa a la metálica es una prótesis acrílica, que normalmente ocupa más espacio para tener una resistencia a la fractura siempre algo inferior. Al ser mayor, también tapa más papilas gustativas y frena las sensaciones térmicas. Hay algún acrílico más avanzado que resulta incluso flexible...pero hablamos de prótesis de poner y quitar. En general, la mejor calidad de vida se obtiene o bien usando una prótesis fija, que no lleva nada de paladar, a base de instalar los implantes necesarios, o bien reduciendo mucho la porción de paladar de una prótesis de poner y quitar utilizando solo algunos implantes estratégicos. Espero le sirva, saludos cordiales.
Buenos días. Es perfectamente comprensible su planteamiento. El punto de inflexión es que en la arcada superior la prótesis de acrílico puede apoyarse en todo el paladar y esto le da mucha estabilidad. En cambio, en la arcada inferior, el área del que disponemos tiene forma de "U" y la zona que ocupa la lenga no se puede utilizar. Esto significa que hay un área de sujeción mucho menor y por tanto mucho menos estabilidad cuando hablamos de una prótesis removible inferior respecto a una prótesis removible superior. Este es el motivo por el cual, la mayoría de pacientes que portan una prótesis removible inferior, están mucho más cómodos cuando ésta está conformada por resina y metal (lo que llamamos "un esquelético") dado que la porción de metal tiene ganchos que se agarran los dientes remanentes y así se aumenta la estabilidad. Ciertamente lo ideal sería poder reponer los dientes perdidos mediante implantes fijos. Este es el motivo por el cual su dentista le ha propuesto la prótesis parcial metálica para la arcada inferior. Espero haberle sido de ayuda. Un saludo.
Las ventajas e inconvenientes no son universales. De hecho, ni siquiera deberíamos llamarlas ventajas e inconvenientes, sino características, puesto que lo que para una persona es una ventaja puede no serlo para otra.
Para saber si el mayor volumen de la prótesis de resina representa un inconveniente para tí, deberás probar a hacerte una. Las sensaciones sólo tú puedes valorarlas, como has hecho con la valoración tan personal que detallas de tu experiencia con la prótesis metálica. Si te da buen resultado, fenomenal. no es un tratamiento invasivo, ni irreversible y tampoco es caro. Si no lo pruebas, la única forma de tener la certeza de no padecer ninguno de los inconvenientes teóricos de las prótesis de quita y pon es cambiar de sistema y hacerte una prótesis fija, bien sobre dientes naturales o bien sobre implantes, según tu caso.
Sólo las prótesis fijas te pueden garantizar que vas a evitar los inconvenientes que has vivido con tu prótesis metálica y también los que te podría ocasionar la prótesis de resina por su mayor volumen.
Lo ideal sería una prótesis sobre implantes,tus dientes quedan fijos,pero hay que tener hueso suficiente para colocar los implantes.
Hoy en día hay muchas técnicas,tienen que hacerte un estudio, y si no hay más remedio hay Protesis de a clínico muy buenas