Eutirox

5 respuestas
Hola! Mi endocrino me ha recetado Eutirox 25mc porque mi TSH estava a 5,20 y necesito bajarla ya que quiero quedarme embarazada. Resulta que después de 2 meses medicándome me ha subido a 6,7. He leído que la fibra dificulta la absorción de Eutirox, es verdad? Yo desayuna siempre copos de avena con leche de avena y semillas de lino.
Primero, el eutirox debe tomarlo en ayunas sin alimentos. No debe tomar nada hasta que pase al menos 20 minutos. La dosis va en función de las necesidades de cada persona y es muy probable que haya que subir a 50 mcg. Cuando comience la nueva dosis de esperar 4 semanas para ver TSH y debe estar menor de 2.5 en primer trimestre. Saludos.

Si, mejor tomar el eutirox en ayunas 15 o 20 min antes de desayunar. No obstante deberá subir la dosis probablemente
Para que el Eutirox haga su efecto correctamente, debe tomarse al menos 30 minutos antes del desayuno. La dosis de 25 mcgrs es baja para un adulto, su médico se la prescribió para ver el efecto y luego corregir la dosis, es lo que se hace habitualmente, porque cada persona reacciona de forma distinta.
Buenos días. El Eutirox debe tomarse un mínimo de 20 minutos antes del desayuno porque tanto los alimentos como otros medicamentos dificultan la absorción intestinal del Eutirox. Si pese a realizar bien este proceso la TSH sigue estando por encima de los objetivos sería necesario aumentar la dosis de la pastilla.
Saludos.
La TSH no es la hormona de la tiroides. Es la QUE ESTIMULA la tiroides. Si se eleva la cifra de TSH, significa que la dosis de Eutirox es insuficiente. Por tanto no solo NO se debe disminuir , sino que se debe aumentar. Pero para ello es necesario consultar con tu endocrino y realizar analítica. Para mantener embarazo se suele recomendar una cifra de TSH al rededor de 2.5 UI. ¡Consulta con tu endocrino!