Hola, mi hija de 14 años lleva desde los 5 años tomando la medicación de concerta por el déficit ate

2 respuestas
Hola, mi hija de 14 años lleva desde los 5 años tomando la medicación de concerta por el déficit atención actualmente debido a que le causaba problemas de ansiedad el neuropediatra le ha suspendido el concerta y le ha mandado strattera durante 7 días 25 mg y después las de 60 mg una vez al día. Llevo tomando 5 días las de 25 y le causa mucho cansancio y sueño mi pregunta es esto es habitual? Cuando lleve más tiempo tomándolas se le quitará este efecto adverso ? gracias.
Buenos días.

Creo que habría sido más acertado buscar factores externos desencadenantes de ansiedad Antes de nada. Ya sean propios relacionados con la autoestima o externos como acoso escolar y similares

También habría sido una opción añadir Strattera al tratamieNto con Concerta o en todo caso, comenzar con dosis más bajas de Strattera.

Aún así, suelen ser efectos transitorios que ceden con un poco de tiempo. Ánimo y un poco de paciencia.

Si no cambia, consúltalo de nuevo a tu neuropediatra

Un abrazo!!

Buenas noches. Efectivamente es un efecto adverso frecuente. No se preocupe, es transitorio. Lo que si que le recomiendo, es que no incremente todavía la dosis, y mucho menos a 60 mg. Haga la titulación más despacio, y de 25 mg pase a 40 mg, antes de llegar a la dosis final. A veces, a pesar de todo, algunos pacientes no lo toleran . Animo. Un saludo