Hola , mi hija tiene 20 meses y habrá tomado 10 veces en 9 meses estilsona siempre prenscritos por s

1 respuestas
Hola , mi hija tiene 20 meses y habrá tomado 10 veces en 9 meses estilsona siempre prenscritos por su pediatra pero siempre me queda la duda si eso puede crearle al tomarlo tantas veces algún efecto secundario siempre ha tomado 1 ml más o menos durante 3/4 días pero en total unas 10 veces distribuidos en unos 9 meses a veces se juntaba una toma finalizaba los días y a las dos semanas otra vez padece de laringitis , gracias
Son muchas dosis de estilsona, la verdad. La estilsona hay que ponerlo en laringitis MODERADAS (quizás tienes la mala suerte de que todas son así) donde hay dificultad respiratoria. Si hay solo voz tomada, ronca o estridor (ese ruido perruno feo) sin dificultad respiratoria, muchas veces se controlan bien con ibuprofeno solo o incluso con budesonida, que es corticoide pero inhalado. Si solo ha habido en los episodios tos de perro (estridulosa) y ronquera o incluso estridor inspiratorio (ese ruido rasposo al coger aire) solo con llanto pero no en reposo, quizás ha habido un uso excesivo. Habría que ver los casos particulares pero teniendo esto claro para evitar efectos adversos. la estilsona no es un medicamento del que se deba abusar sin una justificación muy clara. Vaya por delate que entiendo que se le ha administrado bajo estas premisas