Hola!!! Mi hijo de 7 años toma concerta hace 1 año, en febrero le subieron las dosis de 18 mg a 36 m

7 respuestas
Hola!!! Mi hijo de 7 años toma concerta hace 1 año, en febrero le subieron las dosis de 18 mg a 36 mg. En marzo y abril estuvo fenomenal. En mayo comenzó a decaer su rendimiento académico y su comportamiento. Puede estar relacionado con algún "acostumbramiento" a la medicación?
Ese medicamento es utilizaso par niños con TDHA,Y y tiene que ir acompañado de terapia psicológica,educativa y socila.Puede que sea necesario reforzar alguna de estas o slubir dosis de medicación.Consulte a su medico

A priori este fármaco no produce tolerancia, es decir, "el cuerpo no se acostumbra a ello". Efectivamente habría que revisar la dosis o si el problema que existe debe trabajarse desde otro ámbito. Pero no olvides tampoco que todos los niños sufren variaciones en su rendimiento académico a lo largo del curso, y el final del curso suele ser un periodo en el que están especialmente cansados por lo que no es raro que estén peor de conducta o baje un poco el rendimiento. En cualquier caso te animo a consultar al especialista que te lleva. Un saludo.
La dosis y el medicamento son correctos. Nosotros desde el ámbito clínico solemos aconsejar descansos dominicales de medicación, descansos de medicación intercalados durante los periodos vacacionales y en ciertos casos, cambiamos el fármaco antes de ir aumentando las dosis si éstas son las terapéuticas adecuadas a la edad y peso del paciente.
Debe consultar con su médico a través de una consulta de revisión clínica.
Todas las opiniones son acertadas. En particular es conveniente tener en cuenta los cambios evolutivos físicos y de acomodación al ambiente que en esa edad se suceden vertiginosamente y por eso debe mantener la confianza en su médico.
Estoy totalmente de acuerdo con mis colegas. En especial con la Dra Cristina Cordero
En principio no genera tolerancia, lo más recomendable es que hable usted con su especialista acerca de lo que está sucediendo.