Hola. Mi hijo toma aerius desde hace un mes por rinitis alergica al polvo y algunos pólenes: parieta

2 respuestas
Hola. Mi hijo toma aerius desde hace un mes por rinitis alergica al polvo y algunos pólenes: parietaria, graminea y pelo de gato.
Puede tomar mas de dos meses seguidos? Que intervalo de tiempo hay que dejar para volver a tomarlo porque a veces mejora unos días y vuelve a tener síntomas?
Puede tomarlo de manera continua mientras tenga sintomatología alérgica.
un saludo.

Buenas noches,

El tratamiento sintomático de la rinitis alérgica comprende el uso de antihistamínicos (como Aerius) y sprays nasales de corticoides (sobre todo cuando hay un componente congestivo).

Por lo que cuenta su hijo tiene una rinitis alérgica bastante compleja, con varios alérgenos que le pueden explicar síntomas durante casi todo o todo el año.

Habría que evaluar la frecuencia de esos síntomas y cuál o cuáles de esos alérgenos son los principales que justifican el cuadro clínico para plantear una posible vacuna antialérgica.

Entre tanto, puede tomar Aerius a demanda, los días que precise, tanto si es continuo (todo el tiempo que haga falta) como si es solo de forma puntual. Lo ideal es que lo tome tanto tiempo como precise para encontrarse bien, sin límite, y cada vez que mejore o quede asintomático se puede suspender y reiniciar si precisa, pero debería contemplar con un alergólogo la posibilidad de una vacuna.

Espero haberle ayudado. Un saludo. Atte. Jaime García Campos