Hola! Mi marido toma antabus y de una semana lo veo qué ha vuelto a beber. Mi pregunta es y no lo

20 respuestas
Hola!
Mi marido toma antabus y de una semana lo veo qué ha vuelto a beber.
Mi pregunta es y no lo entiendo como puede tomar antabus con alcohol sin tener reacciones adversas.
El antabus la pastilla, lo doy yo personalmente.Gracias!
Buenos días , llevo 23 años tratando pacientes de alcohol y te digo que he visto muchos que bebían y no tenían efecto adverso. No produce el mismo efecto a todas las personas . Puede beber aunque tome el antabus.
Espero haberte ayudado
Le invitamos a una visita: Tratamiento en adicciones (sesiones online) - 56 €

Buenas noches y gracias por su pregunta. Trataré de responder en función de lo que escribe aunque sería necesario tener más información para poder darle una mejor respuesta. Dicho esto, el antabus es un fármaco cuyos efectos pueden llegar a ser muy peligrosos si se toma sin que hayan transcurrido al menos 12 horas desde que se ha tomado alcohol. Por esta razón, este fármaco se receta como parte de un tratamiento cuando ya se ha superado la fase de desintoxicación. Es decir, antes de tomar el antabus, es necesario que la persona permanezca abstemia. El propósito del fármaco es ayudar a superar el craving o deseo intenso de beber alcohol, para así evitar el riego de recaída después de dejar de beber. Es importante recalcar que este fármarco no es una cura para el alcoholismo, es una ayuda para superar el llamado "mono". Por tanto, si este fuera su caso y su marido ya está en esa fase y tienen todo lo anterior claro, lo que puede estar ocurriendo es que si ha empezado a tomarlo, todavía no esté notando demasiados efectos, ya que los efectos de este fármaco aumentan con el paso del tiempo. A las dos semanas de empezar a tomarlo, suelen verse mejores resultados. Finalmente, conviene recordar que las recaídas son eventos totalmente normales y forman parte esperable de este tipo de problemas y tratamientos. Una recaída no significa que todo esté perdido, es simplemente bajar un peldaño de la escalera que ya se había subido. De ahí la importancia de trabajar la motivación con un buen profesional y de acompañar los tratamientos farmacológicos con los psicológicos. Espero haberle ayudado. Un saludo!.
Buenas noches, es muy extraño que no tenga efectos adversos con el consumo de alcohol durante el tratamiento con disulfiran, ya que este provoca que se inhiba la enzima aldehido deshidrogenasa lo que impide que el higado metabolice de forma correcta el alcohol, lo que provoca malestar y efectos secundarios adversos. En caso de que esto no este ocurriendo tendría que ponerse en contacto con el profesional que le ha puesto el tratamiento a su marido, para que pueda valorar porque no está teniendo efecto el tratamiento, y si esto puede estar produciendole algún tipo de daño .
Buenos días, la mezcla de antabus y alcohol puede llegar a provocar efectos graves en el organismo. Es importante que el especialista que le controla la medicación esté al corriente de esta recaída para poder actuar de forma adecuada y evitar problemas adversos.
Cabría la posibilidad de que quizás no esté ingiriendo la medicación y por ello no note los efectos de la mezcla.
Saludos.
Hola, pues es dificil de comprender, pues hasta productos como colonias, enjuagues bucales, cualquier otro producto que contenga alcohol puede provocar reacciones adversas.
Creo que lo mejor sería hablar con el, y tener una cita médica con el/a profesional encargado/a de su tratamiento.
Saludos
Hola,
El antabus es un fármaco que no tiene los mismos efectos para todas las personas que lo toman. Hay personas que son muy sensibles a él y tienen reacciones muy adversas, y otras que casi no sufren ninguna reacción o que necesitan mayor cantidad de consumo de alcohol para que las reacciones adversas aparezcan.
Si su marido se lo está tomando como lo tiene pautado por el médico y aun así bebe sin tener efectos adversos les recomiendo que consulten con él para ajustar la medicación, aunque lo más importante es que pueda acudir con un psicólogo para que le ayude a trabajar la recaída, ya que solo con la medicación no va a conseguir dejar el consumo.
Un proceso de desintoxicación y deshabituación de alcohol necesita de un tratamiento psicológico para poder mantener la abstinencia. También considero que es importante que los familiares reciban apoyo psicológico para poder hacer un buen acompañamiento a la persona que padece el problema de consumo y tener su espacio para hablar de cómo se sienten frente a esa situación.
Un saludo.
Solo se podría añadir que es importante el acompañamiento de una terapia con apoyo psicológico junto al tratamiento farmacológico. De esta forma puede tener un seguimiento activo de un profesional y detectar este tipo de situaciones peligrosas tanto física como emocionalmente. Especial atención al entorno familiar y/o cuidadores.
En contestación a tu pregunta, realmente es extraño que pueda seguir ingeriendo alcohol después de tomar Antabus. Aunque las reacciones de cada persona pueden ser un poco distintas. Te recomiendo que se lo comentes a la persona que le hace el seguimiento si puedes. Como otro tipo de ayuda puedes sugerirle un acompañamiento psicológico. Lo importante es averigüar las causas de por qué está bebiendo e intentar buscar estrategias más adaptativas a las mismas. espero te haya podido ayudar. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 60 €
Hola, o bien te hace la "pirula" o bien se lo ha cargado. Siempre tienes reactivos de orina para comprobar abstinencia. Además, necesitarás un protocolo de actuación para tener un control más fuerte, ya que, de seguir así, la cosa acabar fatal. Te puedo orientar desde el Servicio SOFI de la AEC GRIS fundación. Saludos
Buenos días,
Ante todo debería ponerse en contacto con la persona que le recetó dicho medicamento y comentarle lo que está ocurriendo. Ten en cuenta que se trata de un medicamento que puede tener efectos muy nocivos si se sigue tomando alcohol durante un tiempo prolongado. Por otro lado tu marido debería de seguir un tratamiento psicológico, con el fármaco solo no conseguirá dejar su adicción. Lo más aconsejable es que os pongáis en contacto con un centro de ayuda, donde pueden ofreceros ayuda a todos los miembros de la familia, ya que es algo que no solo afecta a la persona adicta y de nada sirve que te hagas cargo tu sola del problema. Espero que encontréis ayuda lo antes posible un saludo
No tiene el mismo efecto en todas las personas.
Hola, lamento que la medicación no haya funcionado como usted esperaba y comprendo su desconcierto. Desde mi experiencia profesional y Sin querer desconfiar, le diré que he trabajado con muchos pacientes que reconocieron hacer trampas en la toma de comprimidos aún cuando se los administraba un familiar, por esta razón los inyectables son más fiables. Le sugiero Consulte al especialista que lo recetó y pídale una posible explicación. Finalmente: a pesar de su preocupación, para mi, porqué no funcionó no es lo más importante de lo que nos cuenta sino si será el tratamiento correcto. Su marido ha vuelto a beber y prefirió arriesgarse a tener una reacción adversa antes que sufrir abstinencia: esto me sugiere que algo no va bien en su motivación para el cambio. Otras preguntas alternativas. Tal vez fueron demasiado rápido? Es este el mejor momento para intentarlo?
Hola,

Tengo experiencia con pacientes drogodependiente desde el año 98 y he visto de todo. Con el antabus, me he encontrado con personas que son capaces aguantar los efectos adversos, tras la ingesta, aun con riesgo de infarto. También están acostumbrados a falsear y hacer de todo.
El consejo en estos casos, al margen de la medicación y del tratamiento, es diálogo y confianza para trabajar la comunicación, en un contexto en el que el paciente solicite ayuda y se deje acompañar.
Buenos días, ante tal situación la mejor opción es asistir a la siguiente visita con el profesional que recetó el medicamento y comunicarle la situación. Cada persona es diferente y conocer la situación permite reajustar el tratamiento (revisar la dosis o proponer otra opción diferente al Antabús para un mejor resultado).
A su vez, superar una adicción es un trabajo muy complejo, la parte psicológica es muy importante. Por ello, puede ser de ayuda asistir al psicólogo con el fin de gestionar el "craving", aprender estrategias de afrontamiento y encontrar lugares seguros que le permitan salir adelante. Estoy convencida que para él tener el apoyo de su mujer le es fundamental para lograr sus metas, por eso te aconsejo cuidar también de tu salud física i mental.
Buenas tardes, entiendo su desconcierto ya que cuando una persona esta en tratamiento por una Adicción de Alcohol y toma Antabús, este medicamento produce una reacción aguda al consumo del mismo. Entre los efectos que produce se incluyen: rubor y dolor de cabeza, náuseas y vómitos, dolor en el pecho, debilidad, visión borrosa, confusión, asfixia y dificultad para respirar o ansiedad. Si su marido dice que ha vuelto a beber y según usted le da el antabús y no tiene ninguna reacción adversa de las anteriores probablemente es porque realmente no está tomando el antabús, esto quiere decir que debería usted hablar con él para que se sincere. También le aconsejo que hable con el profesional o centro que está tratando a su marido y le hable de esta circunstancia. Entiendo que primero habría que entender que está ocurriendo con la toma del Antabús y volver a valorar de nuevo el grado de motivación y compromiso que tiene su marido para seguir realizando este tratamiento. Espero haberla ayudado, saludos.

Me llama la atencion el hecho de que su marido no se haga cargo de tomar sus medicamentos. Si esta en una situacion en la que no puede hacerse cargo aun de su propia responsabilidad respecto a su enfermedad, seria cuestion de valorar si el trabajo previo, osea la motivacion , la desintoxicacion, la intervencion sobre el contexto de relaciones y sus habitos y costumbres, los apoyos emocionales con los que cuenta, que elementos motivadores y de apoyo tiene en su dia a dia ..etc estan trabajados y suficientemente asentados ya, o no. Porque la eficacia del antabus como sistema de control quimico de las personas realmente es limitado.No funciona para hacer que cambien de vida personas alcoholicas que no quieren hacerlo o que no se sienten emocionalmente sostenidos por el entorno. Para cambiar la vida del alcoholico y que pase la mayor parte de si tiempo en fase "pasiva", sin consumir, lo que realmente funciona es lo que comento y el antabus puede (o no) ser un complemento interesante a lo demás, nunca al reves.
Saludos y suerte.
Hola , te recomiendo que se lo comentes al medico facultativo que te prescribió dicho medicamento .
Hola ! Si toma antabus y ha vuelto a beber, primeramente es porque no toma el antabus, dado que tendría reacciones adversas al consumo de alcohol bastante fuertes.
Tendrás que hablar con el y ver porque ha dejado el tratamiento.
Mucho ánimo !!!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 40 €
El antabus no puede contrarrestarse dado que tomando Antabus impide que el etanol se degrade de forma correcta. Los efectos del Antabus pueden durar hasta 14 días. Lo único que puede estar ocurriendo es que la dosis sea inferior a la que necesita y deba subirse a dos comprimidos o busquéis otra forma de administración porque él no lo esté ingiriendo.
Las personas que toman medicación por problemáticas psicológicas o psiquiátricos saben bien como no ingerir la medicación por ello que te recomiendo que solicites una fórmula magistral inyectable a tu médico.
El Antabus no se halla comercializado en forma inyectable, sino sólo en comprimidos. La forma inyectable sólo se prepara mediante fórmula magistral. Es decir, un médico solicita a una oficina de farmacia la preparación de una fórmula, en la que se especifica el principio activo, la dosis y los excipientes. No obstante
la fórmula galénica hace que la inyección sea muy dolorosa. Se puede usar un anestésico primero.
Busca la forma de apoyarlo porque en los terrenos de las adicciones los pacientes muestran una colaboración variable y la estructura familiar es fundamental.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
¡Hola! Podría darse la situación de que no se la esté tomando realmente, guardándose la pastilla en la boca y simular que se la toma, para poder beber. Es una conducta más común de lo que pensamos. Si no fuera así, te recomiendo que puedan revisarle la medicación, para modificarla o bien administrarla de otra manera.