Hola, mi padre tiene 64 años y ha sido diagnosticado de encefalopatía hepática. Que secuelas le pued

2 respuestas
Hola, mi padre tiene 64 años y ha sido diagnosticado de encefalopatía hepática. Que secuelas le pueden quedar? Ha recuperado la memoria, pero veces parece que está ausente y se mueve lentamente. Cuanto puede tardar en recuperarse? Gracias.
La encefalopatía hepática representa una alteración reversible de la función neuropsiquiátrica asociada a la insuficiencia hepática.
Los que han presentado encefalopatía hepática manifiesta pueden presentar déficits neurológicos persistentes y acumulativos a pesar de una aparente normalización del estado mental después del tratamiento.

Espero haber aclarado tus dudas y haber servido de ayuda

Un saludo
Dr. Piferrer

La encefalopatía hepática suele ser consecuencia de una afectación grave del hígado (cirrosis descompensada) y, en pocos casos, de una comunicación venosa que hace que la sangre no pase por el hígado (encefalopatía portosistemica). La evolución de la encefalopatía dependerá de la evolución de la enfermedad hepática. Si la causa de afectación hepática es reversible o tratable (causada por alcohol, virus que se pueda tratar, autoinmune que se pueda controlar...) las expectativas pueden son algo mejores. Si la enfermedad avanza, en función de la edad y otras enfermedades podría ser evaluado un trasplante o no. Un saludo