Hola mi papá tiene 50 años y se le están arqueando las piernas y los talones un poco chuecos quisier

1 respuestas
Hola mi papá tiene 50 años y se le están arqueando las piernas y los talones un poco chuecos quisiera saber qué tratamiento empezar o con qué médico acudir claramente queremos evitar cualquier tipo de cirugía. Mi abuela también lo padece y a sus 75 años ya no puede caminar por eso mi preocupación ya que no quiero que le pase eso.
Hola,
Es importante llevar a tu papá a un médico para una evaluación completa. La deformidad en las piernas y los talones puede ser causada por varios factores, como artritis, osteoporosis, o incluso condiciones genéticas. Un médico general o un médico de familia es un buen punto de partida. Es probable que el médico realice un examen físico y posiblemente solicite algunas pruebas de imagen, como radiografías, para evaluar mejor la condición de las piernas y los talones.

Dependiendo de los resultados, el médico podría remitir a tu papá a un especialista, como un ortopedista o un reumatólogo, para un tratamiento más especializado. El tratamiento dependerá de la causa subyacente de la deformidad. Puede incluir fisioterapia, plantillas ortopédicas, o medicamentos para tratar la inflamación y el dolor. En algunos casos, la cirugía puede ser necesaria, pero siempre se considera como último recurso cuando otros tratamientos no han sido efectivos. Es importante discutir todas las opciones de tratamiento y sus riesgos y beneficios con el médico.