Hola, mi papá tiene prótesis en la rodilla, es diabetico y esta con problemas por la urea alta, y el

8 respuestas
Hola, mi papá tiene prótesis en la rodilla, es diabetico y esta con problemas por la urea alta, y el doctor le mando a hacer caminadora, cuanto tiempo y fuerza en la caminadora de cinta es recomendable en su situación?
Gracias
Habria q evaluar su Estado físico para poder programar la sesión (duración, intensidad... ) mi recomendación básica sería q fuera de manera progresiva, evaluando su fatiga y después la recuperación. Es importante que este supervisado por un profesional preparado

Hola! No hay una pauta genérica ya que cada caso y persona es diferente. Lo recomendable es que empice muy poco a poco, de forma progresiva y conozca y supere sus limites a medida que se recupera. Estar supervisado siempre es de gran ayuda para evitar lesiones y hacer más productiva la recuperación. Un saludo!
Buenas! Es fundamental valorar el estado en el que se encuentra la persona, tanto a nivel muscular como la propia dinámica y movimientos normales. Sería muy conveniente a la vez que hace ese trabajo de movimiento mejorar el tono y la respuesta muscular. Es decir, mejorar la capacidad de la musculatura frente a la demanda que cada persona solicita para sus actividades de la vida diaria. Así muy probablemente podrá de forma progresiva avanzar mucho más rápido y de manera eficaz tanto en el progreso físico como en reducir molestias o dolor en el caso que tuviera. Por supuesto la combinación de ambas bajará de manera exponencial el riesgo de lesión y fatiga. Mejorando los niveles biológicos de respuesta de defensa frente al dolor como mejora de las capacidades emocionales(confianza, autoestima, estado anímico, etc) El ejercicio con cierto estímulo de esfuerzo controlado y progresivo es clave para el control de la sintomatología general de un paciente con dolor.
Buenos días. Lo primero que habría que hacer es una evaluación del estado físico de su padre. Si no se ha realizado dicha evaluación lo más indicado sería empezar con una intensidad y duración muy corta e ir aumentando de forma progresiva el entreno dependiendo de su estado físico y su recuperación. En esta última parte es en la que sería bueno contar con apoyo del fisioterapeuta para eliminar sobrecargas y futuras lesiones.
Un saludo.
Buenos días, dependerá de los valores de glucemia, su estado físico y su metabolismo. En un programa de ejercicios nosotros hacemos una valoración continua de la respuesta de paciente, iniciamos con un ejercicio de baja intensidad y en función de los valores fisiológicos incrementamos dicha intensidad, valorando la respuesta del organismo. Estamos a su disposición.
El tiempo y la fuerza depende del estado de salud de tu padre. Si el médico no os ha dado ninguna pauta, no sería mala opción acudir a tu fisio de confianza que valore cómo está y que pueda hacer un plan personalizado. Si no, más vale quedarse corto que pasarse. Es decir, que cuando termine de hacer el deporte es mejor que sea con la sensación de poder seguir un poco más, a quedarse agotado. Y muy importante, debe ser sin dolor. Si a los 15 minutos empieza a doler, es mejor quedarse en 12. Con el tiempo y con forme mejore su condición física, podrá sumarle minutos sin ningún tipo de dolor. Un saludo.
Buenas tardes, no existe un protocolo general que valga para todos los pacientes. Lo que te puedo aconsejar es que tu padre empiece a realizar ejercicios de forma progresiva y que la sensaciones de trabajo sean moderadas-bajas, sin la aparición de molestias. No obstante, te recomiendo acudir a tu fisioterapeuta de confianza para que pueda valore a tu padre y empiece un programa de ejercicio individualizado y bien pautado. Un saludo.
Cuanto más ejercicio mejor, pero ahora mismo que haga lo que pueda sin pasarse. Siempre bajo la prescripción de su cirujano ya que hay diferentes tipos de prótesis ( cementada o no cementada). Evidentemente para la diabetes conviene moverse