Hola, mi pregunta es ¿me encuentro en una situación de riesgo de embarazo? Tuve roces sin ropa con m

Hola, mi pregunta es ¿me encuentro en una situación de riesgo de embarazo? Tuve roces sin ropa con mi pareja, pero yo inicie mi método anticonceptivo, no he tenido faltas con la pastilla y la he tomado todos los días aproximadamente a la misma hora, con diferencias mínimas de menos de 10 minutos después de la hora. El punto es que me comentaron que a pesar de haber iniciado con las pastillas el primer día de mi menstruación puedo ovular y por ende quedar embarazada. Estoy en la semana de descanso y ayer que fue el segundo día presente un sangrado, aun lo tengo y venía acompañado de cólicos muy leves. Eso ya es mi sangrado por deprivación? No es que este embaraza ni nada extraño? Sinceramente tengo mucho miedo

2 respuestas


Hola. Por. lo que dices , has tomado correctamente la píldora, debes estar tranquila. El sangrado por deprivación aparece entre el 2º y 4º día tras última grágea, puede o no haber dolor. Si el dolor es leve, tranquila. Observa la evolaución

Dra. Victoria Prada

Dra. Victoria Prada

Ginecólogo

Castellón de la Plana

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola. Por lo que describes, puedes estar tranquila. Si comenzaste el anticonceptivo oral el primer día de tu menstruación y has tomado correctamente todas las pastillas, sin olvidos, la protección anticonceptiva comienza desde el inicio. No es cierto que durante el primer mes necesariamente sigas ovulando y puedas quedar embarazada a pesar de haber iniciado correctamente el tratamiento. Las variaciones de menos de 10 minutos en la hora de toma no tienen ninguna relevancia. Además, comentas que únicamente hubo roces genitales sin ropa. Si no hubo penetración vaginal ni eyaculación directamente en la entrada de la vagina, esa situación por sí misma ya presenta un riesgo de embarazo prácticamente inexistente. Y, además, estabas correctamente protegida por tu anticonceptivo. El sangrado que ha comenzado en el segundo día de descanso, acompañado de molestias similares a las menstruales, es compatible con el sangrado por deprivación que aparece durante la semana de descanso. Puede comenzar en distintos días y variar en cantidad respecto a una menstruación habitual. Por tanto, con los datos que aportas, no hay motivos para pensar que estés embarazada ni necesitas anticoncepción de emergencia. Continúa tu anticonceptivo con normalidad y comienza el siguiente envase exactamente el día que corresponde, aunque todavía estés sangrando. Un saludo.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.