Hola operada de artrodesis cervical C5-C6 tenia radiculopatía en brazo izquierdo antes de la operación.

2 respuestas
Hola operada de artrodesis cervical C5-C6 tenia radiculopatía en brazo izquierdo antes de la operación. Ahora se me duerme y tengo dolor en el brazo, realizo emg pone radiculopatia C7-C8 la primera con signos de reinervacion subaguda y la segunda con reinervacion crónica. ¿Que significa tenosinovitis bíceps y del supraespinoso?
"Radiculopatía" reflejan lesión de una raíz nerviosa raquídea, lo que, en el segmento cervical, suele ser consecuencia de hernias de disco que la comprimen directamente o protrusiones del disco junto con osteofitos (picos artrósicos). La cirugía cervical con artrodesis o fusión C5-C6 es la técnica más utilizada para el tratamiento de una hernia discal cervical entre la quinta y sexta vértebras. Lamentablemente, al fijar ese segmento, los segmentos móviles situados por encima (C4-C5) y por debajo (C6-C7) se sobrecargan y pueden inducir nuevas lesiones radiculares si ya presentaban cambios degenerativos. Los hallazgos en el EMG reflejan esta situación.
El dolor provocado por la irritación o lesión de las raíces cervicales suele irradiarse hacia hombro y brazo y puede ser confundido con procesos inflamatorios de los tendones del hombro. Además, la disfunción de los músculos de la cintura escapular, inervados por las raíces afectadas, también puede provocar tendinitis.

Tenosinovitis significa inflamacion de la vaina del tendon que puede ir acompañado o no de inflamacion de dicho tendon.